Women 4 Climate, programa dirigido a futuras líderes del clima

CDMX, 15 de noviembre, 2017. Los compromisos adquiridos por más de 200 naciones en 2015, suscritos bajo el Acuerdo de París, a fin de implementar acciones locales y globales que mitiguen los efectos del cambio climático y reduzcan la huella de carbono, tienen como primer fecha límite el próximo 2020. 

Ante ello, El Gobierno de la Ciudad de México y la organización C40 Cities lanzaron una convocatoria dirigida a las mujeres de la CDMX para integrarse al equipo de trabajo de Women 4 climate, a través de un programa de tutoría cuyo objetivo principal desarrollar estrategias que puedan implementarse en el Programa de Acción Climática de la Ciudad de México 2014-2020 (PACCM).

En un comunicado, la secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tanya Müller García, informó que el Programa de Tutoría CDMX “Mujeres por el clima” brindará asesorías para la implementación de un proyecto enfocado en la mitigación o adaptación a los efectos del cambio climático en la Ciudad, basado en “incrementar la calidad de vida y el desarrollo sostenible con baja intensidad de carbono en la Ciudad de México”. 

En la convocatoria se detalla que las participantes deberán presentar un proyecto que esté vinculado con alguno de los temas del PACCM, como son Transición Energética Urbana y Rural, Contención de la Mancha Urbana, Mejoramiento Ambiental, Manejo Sustentable de los Recursos Naturales, Construcción de Resiliencia, Educación y Comunicación o Investigación y Desarrollo. 

Asimismo, se especifica que las participantes tendrán hasta el próximo 8 de enero de 2018 para enviar sus propuestas a la página de Internet de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, y los proyectos ganadores se darán a conocer el próximo 29 de enero de 2018.

“El programa de Tutoría de Mujeres por el Clima C40 creará lazos con alcaldes, líderes comprometidos del sector empresarial, organizaciones internacionales y la sociedad civil con líderes emergentes. Los Tutores compartirán sus conocimientos y experiencias, apoyando a las mujeres aprendices para que se conviertan en poderosas líderes en el campo que elijan, incluyendo la política, las ONG, los negocios, los medios y los grupos comunitarios”, nefatiza en su página  el Climate Leadership Group.


Checa el formulario completo aquí. 

4 herramientas construcción BIM Victaulic artículo drones

especificar en redes

logotipo revista Especificar

© C40

Suscribir