Refriaméricas Tecnoeldificios 2019 corte de listón inaugural
portada revista Especificar mayo-junio termotecnologías
4 herramientas construcción BIM Victaulic artículo drones

especificar en redes

Buscar en el sitio

logotipo revista Especificar

Edición Digital

Conoce cómo las soluciones HVAC de Danfoss trabajan para dar vida a las mejores experiencias en espacios interiores, tanto nuevos como existentes.

Victaulic lanza unión para tubería de acero al carbono de diámetro reducido

“Se puede instalar el sistema QuickVic SD para tubería de acero al carbono hasta cuatro veces más rápido que los métodos tradicionales”, dijo Stewart. “También es el único sistema en el mercado que se puede verificar visualmente para precisión después de la instalación”.

La línea completa de productos de la familia incluye los coples Installation-Ready, conexiones, válvulas y la herramienta PC3110 Cut & Mark (Corta y Marca). Disponible en tamaños de ½” hasta 2” /DN15 a DN50, los productos se pueden utilizar en tubería de acero al carbono de cédula 10 hasta 80, con una presión de funcionamiento máxima de 300 psi/2068 kPa/21 bar y temperatura máxima de hasta 120°C/250°F (con empaque EPDM).

La herramienta PC3110 Cut & Mark permite al usuario cortar y marcar simultáneamente tubería de acero al carbono de cédula 10 hasta 80. Deja dos marcas en el extremo del tubo para indicar la profundidad correcta de inserción para la instalación correcta de acoplamientos/conexiones QuickVic SD. La primera marca indica la profundidad de inserción correcta para productos de ½” a 1 ¼”; la segunda para productos de 1 ½” a 2”.

Ciudad de México, 21 de enero, 2019. Victaulic, líder mundial de soluciones de unión mecánica de tubería, anunció hoy el lanzamiento del sistema QuickVic™ SD Installation-Ready™, una tecnología de unión de tuberías de extremo plano diseñado para el uso en tuberías de acero al carbono para cédula 10 a 80 en diámetros de ½” a 2” (DN15-DN50) en sistemas de HVAC comerciales o industriales.

El sistema Victaulic QuickVic SD es la solución más económica y eficiente para la unión de tuberías de diámetros pequeños para aplicaciones HVAC en espacios comerciales e industriales. La línea de productos ofrece ahorros significativos en el costo total de instalación comparado con materiales de tubería y métodos de instalación tradicionales, como el prensado o soldadura de cobre y el acero prensado o roscado.

“En tanto que las preferencias sobre los materiales utilizados para los sistemas de tuberías sigan evolucionando, Victaulic se compromete a ofrecer soluciones innovadoras para sus clientes con la finalidad de reducir el costo del proyecto, mejorar la durabilidad y hacer más eficiente la instalación y el mantenimiento”, explicó Scott Stewart, gerente de productos en Victaulic. “El sistema QuickVic SD es la última prueba de ese compromiso, ofreciendo nuestra primera solución de unión mecánica de tubería para clientes de la industria HVAC, quienes están en proceso, o ya han terminado, la transición a tubería de acero al carbono de 2 pulgadas de diámetro y menor”.

La tubería de cobre es frecuentemente el material elegido para sistemas de HVAC de diámetro reducido, pero presenta retos únicos para contratistas quienes deben hacer frente a precios elevados y la merma de material en el lugar de trabajo. Con el sistema QuickVic SD, clientes de Victaulic pueden hacer la transición a la tubería de acero al carbono con confianza y, como resultado, pueden reducir los costos de materiales, simplificar la gestión de proyectos y disminuir el riesgo financiero.

“El precio de la tubería de cobre puede ser hasta 60 % más alto que el del acero al carbono para proyectos de HVAC de diámetro reducido”, añadió Stewart. “Nuestro nuevo sistema QuickVic SD permite a los clientes escoger el acero, un material más económico, manteniendo una velocidad de instalación similar a las que ofrecen los sistemas de cobre prensado”.

Los contratistas que prefieren la tubería de cobre comúnmente sueldan sus uniones, una tarea demandante con respecto al tiempo y mano de obra, que también requiere permisos adicionales, como el trabajo en caliente, que conduce a instalaciones prolongadas y costosas. Prensar uniones de cobre es una alternativa más rápida y limpia, pero añade al presupuesto conexiones caras y herramientas especializadas que pueden complicar un proyecto. Sin importar la elección, ambos métodos ofrecen uniones permanentes, y si ocurre un error, se tienen que cortar las piezas y empezar de nuevo, añadiendo costos y atrasos. Es común roscar el acero al carbono para evitar las limitaciones asociadas con soldar y prensar, pero requiere herramientas voluminosas y sucias que pueden desordenar un lugar de trabajo.

El uso del nuevo sistema QuickVic SD de Victaulic en sistemas de acero al carbono de diámetro reducido elimina estos retos e impulsa la eficiencia en la instalación y mantenimiento del sistema. Los coples y conexiones se instalan fácilmente con herramientas manuales comunes, sin piezas sueltas que se pierden fácilmente. En el caso del mantenimiento o retrofit, las juntas se pueden desmontar o reinstalar cuando sea necesario, sin necesidad de recortar o quitar tubería sobrante. El sistema también cuenta con múltiples funciones de inspección visual, como verificación de contacto de metal a metal, una ventanilla para inspeccionar el retenedor y marcas de profundidad de inserción moleteadas, para asegurar el montaje correcto a lo largo del proceso de instalación. Adicionalmente, los productos incluyen la tecnología patentada “Leak-If-Not-Tightened” (Fuga si no está apretado) que ofrece confianza al contratista; la unión fue diseñada para no sellarse hasta que el acople o la conexión esté asegurado mecánicamente en la tubería durante la instalación inicial.

© Victaulic

“Los contratistas ahora tienen la opción de utilizar un sistema que se instala con la velocidad de un sistema de prensado, pero con el ahorro en el costo de material que ofrece la tubería acero al carbono”, añadió Stewart. “Si está considerando una transición al acero al carbono en sus proyectos de HVAC de diámetro reducido, o ya lo ha hecho, el sistema QuickVic SD Installation-Ready aumentará los beneficios económicos de su proyecto”.

Para más información sobre este sistema de Victaulic, visite 
www.quickvicsd.com

Suscribir