ESPECIFICAR, REVISTA DIGITAL, AGUA, ARQUITECTURA, SOLUCIONES PARA BAÑO, FLUXÓMETROS, AIRE ACONDICIONADO, EFICIENCIA ENERGÉTICA, DISTRIBUCIÓN, COACHING, NEGOCIOS, VIEGA, SANIFLO, SLOAN, INDUSTRIAS MILLER, AERCO, WATTS LATINOAMÉRICA, GRUNDFOS, VICTAULIC, TUBERÍA PLÁSTICA, WELDBEND, EXPO CIHAC, JOHN GUEST
ESPECIFICAR, DE PASO, DUCHA, HISTORIA,

especificar en redes

Buscar en el sitio

Julio-Agosto

Edición Digital

Guitze Messina, Director Ejecutivo de HARDI México, te invita a celebrar su 1er año en México, con 5 charlas magistrales de la industria HVACR  

© Victaulic

Ciudad de México, 13 de agosto de 2018. Victaulic introduce al mercado el primer rociador con tecnología Installation-Ready, listado por Underwriters Laboratories (UL) y aprobado por Factory Mutual (FM), con el lanzamiento de los coples para rociadores FireLock™ IGS Estilo V9 y los rociadores ranurados de la línea FireLock™ IGS. Estas soluciones fueron creadas para reemplazar roscas tanto en los rociadores como en sus conexiones.

Esta unión mecánica redefine el diseño y la instalación de los sistemas de rociadores para aplicaciones expuestas, pensadas particularmente para el mercado de bodegas y espacios de almacenamiento. Este innovador cople cuenta con sólo un perno y una tuerca, y se entrega junto con un rociador preensamblado. Se ofrecen diferentes tramos de coples para la conexión entre rociadores de diámetros de ½”, ¾” o 1” con tubos ranurados de 1”, lo que permite la estandarización de conexiones IGS de 1” en redes contra incendio y elimina el uso de tubos roscados en el proyecto.

“El mercado de centros de almacenamiento y distribución ha pasado por una transformación y crecimiento significativos, incrementándose con ello la demanda de sistemas de supresión de incendios que sean sencillos de instalar y de reconfigurar”, dijo Daniel Wake, Gerente de Productos en Victaulic. “Victaulic cuenta con un portafolio único de productos y servicios que ofrece valor y versatilidad, desde las conexiones con el sistema de tuberías de la calle, hasta el rociador, al tiempo que la tecnología de rociadores Installation-Ready refuerza las ventajas de usar Victaulic. Habiendo trabajado en la industria por más de 20 años, este ha sido el proceso más emocionante de desarrollo de un producto del que he podido formar parte”.

El cople y el rociador se entregan en la obra preensamblados y listos para instalar, sin piezas sueltas y sin requerir de ninguna preparación previa, de ahí que la solución se conozca con el nombre de Installation-Ready (listo para instalar), tecnología que Victaulic introdujo por primera vez en 2005. El ahorro de tiempo y la mejor administración de mano de obra que se generan gracias a la introducción de la tecnología Installation-Ready™ en la instalación de rociadores se deben a la eliminación del trabajo de preparación de rociadores y los consumibles asociados (cintas y barniz), lo que garantiza una mejora en la productividad. Al eliminar el uso de cintas y barniz para tubos roscados, todos los instaladores pueden utilizar los materiales de manera más eficiente para la instalación del sistema.

El cople y el rociador se entregan en la obra preensamblados y listos para instalar, sin piezas sueltas y sin requerir de ninguna preparación previa

Otra ventaja del cople para rociadores on tecnología Victaulic Installation-Ready es que su instalación no requiere entrenamiento ni herramientas complicadas. Al poder confirmar de manera visual que la tuerca del cople ha sido ajustada de forma adecuada, en vez de utilizar una llave dinamométrica, se simplifica la instalación y brinda paz mental a sus usuarios.

Hoy en día, los instaladores deben instalar los rociadores usando una llave especial, la cual es físicamente demandante para el trabajador por el movimiento repetitivo y agotador, además de que puede dañar el marco de los rociadores si se aplica un par excesivo durante el apriete. Utilizar una unión mecánica con una sola tuerca permite al instalador emplear una llave de impacto o llave rachet, que evita el agotamiento físico y que se aplique presión directa sobre el rociador. Reducir esta presión y sustituir la conexión friccional por una mecánica disminuye las posibilidades de fugas cuando el sistema está presurizado. Tener que volver a trabajar por fugas puede sumar, en promedio, un día de trabajo por cada sistema, algo que hasta ahora era una necesidad muy costosa.

“Estamos comprometidos con ofrecer a nuestros clientes soluciones simplificadas que puedan ahorrarles tanto tiempo como costos, al tiempo que aumentan la confianza en el sistema”, mencionó Wake. “Con la llegada del rociador Installation-Ready, nuestros clientes tienen acceso a una instalación lo más fácil y segura posible, mejorando su productividad y el ambiente de trabajo”.

Para mayores detalles sobre el rociador estilo FireLock V9 de IGS y los rociadores ranurados, visite 
www.victaulic.com/FPstorage

© Victaulic

Lanza Victaulic FireLock™ primera solución Installation-Ready™ para rociadores contra incendio

Suscribir