mujer con revista Especificar en expo CIHAC
portada revista Especificar enero-febrero 2019 refrigeradores supermercado
Mario Molina y Frank Sherwood Rowland en laboratorio blanco y negro

especificar en redes

Buscar en el sitio

logotipo revista Especificar

Edición Digital

Victaulic celebra 100 años dedicados al desarrollo de soluciones innovadoras para sistemas de tubería 

Victaulic lanza primer acoplamiento ranurado del mundo listo para instalarse

Victaulic ha introducido las primeras uniones ranuradas  del mundo listas para instalarse (Installation-Ready™). Diseñadas para tubería de cobre ranurada, las uniones integran coples Installation-Ready™ en el interior de la carcasa de montaje en cada punto de conexión, lo que permite un proceso de instalación y mantenimiento más rápido y sencillo, al tiempo que mejora la seguridad y la eficiencia en los sitios de trabajo.

Al combinar la simplicidad de la unión rígida QuickVic™ Style 607 con la conveniencia de una unión de una sola pieza, las uniones Installation-Ready™ de Victaulic reducen el tiempo de instalación y permiten un mantenimiento rápido y sencillo. Los accesorios y las tuberías ranuradas de cobre se acoplan con facilidad a la unión, simplemente colocando la tubería o el accesorio dentro de la unión y apretando las tuercas y tornillos preinstalados. En caso de requerirse un cambio en el sistema o durante las labores de mantenimiento, las uniones pueden removerse y reinstalarse tantas veces como sea necesario sin necesidad de cortar la tubería de cobre.

Las uniones pueden instalarse sin calor o flama, y durante el ensamblado, no se produce humo, lo que minimiza los riesgos para el personal y la propiedad. La tecnología Installation-Ready™ no cuenta con piezas sueltas que puedan caerse o perderse. Al integrar tres o cuatro partes separadas, las uniones reducen la necesidad de herramienta, así como de inventario en el lugar de trabajo.

© Victaulic

“Las uniones Installation-Ready™ de Victaulic han cambiado la manera en que la industria concibe los sistemas de tubería ranurada desde que fueron introducidas en 2005”, señaló Susan Schierwagen, Directora de Sistemas de Acoplamiento y Supresión de la empresa. “Los acoplamientos Installation-Ready™ son el siguiente paso lógico en la evolución de la tecnología, y brindan a nuestros clientes no sólo absoluta confianza de que tendrán una instalación más rápida, fácil y segura, sino de que obtendrán una operación confiable”.

Los acoplamientos Installation-Ready de Victaulic incluyen una cubierta de hierro dúctil recubierto y un revestimiento de ingeniería aprobado por la NSF, fabricado en fluoruro de polivynilideno (PVDF), que brinda un desempeño óptimo para aplicaciones de agua domésticas. Si se utilizan juntas grado “EHP” EPDM, los acoplamientos Installation-Ready para tubería ranurada cuentan con clasificación UL, de acuerdo con la norma ANSI/NSF 61 para servicio de agua potable fría y caliente y con la norma ANSI/NSF 372.

Los acoplamientos Installation-Ready de Victaulic están disponibles en codos de 90 grados (no. 670), codos de 45 grados (no. 671), uniones en T (no. 672), reductores concéntricos (no. 673) y T reductora (no. 675). Los acoplamientos están diseñados para usarse en tuberías de cobre expandido de 2 a 3 pulgadas, tipos K, L, M y DWV, con extremos formados para las dimensiones de la tubería de cobre ranurada de Victaulic. Los rangos de presión oscilan entre 100 y 300 psi (700 a 1200 kPa), dependiendo del tipo de tubería.

Más información, visite www.victauliccopperfittings.com.  

© Victaulic

Suscribir