Buscar en el sitio

Edición Digital

Victaulic celebra 100 años de innovación en la AHR Expo 2019

mujer con revista Especificar en expo CIHAC
portada revista Especificar tubería toma-bomberos contra incendio

especificar en redes

Rick Bucher, vicepresidente Ejecutivo de Tecnología y Desarrollo de Productos para Victaulic, en conferencia con los medios durante AHR Expo 2019. Foto © Especificar

logotipo revista Especificar
actuadores artículo energía

Victaulic celebra 100 años dedicados al desarrollo de soluciones innovadoras para sistemas de tubería 

Atlanta, 16 de enero, 2019. Para dar comienzo a las celebraciones por el centenario de que se patentara de la unión ranurada (unión Victaulic), Rick Bucher, Vicepresidente Ejecutivo de Tecnología y Desarrollo de Productos para Victaulic, reafirmó en rueda de prensa durante la Expo AHR 2019 en Atlanta el compromiso con la innovación y con el desarrollo de soluciones para facilitar el trabajo de clientes y usuarios que la compañía ha mantenido durante estos años.

En el stand de la compañía, los visitantes al piso de exhibición pudieron observar sus soluciones para sistemas HVAC, que simbolizan el trabajo que durante un siglo la empresa ha aplicado en su oferta de tecnología.

“Con la AHR en Atlanta, es un espacio propicio para comenzar con la conmemoración de nuestros 100 años de innovación, ya que los servicios de ingeniería y soluciones de unión de tubería de Victaulic se encuentran instalados extensivamente en los complejos deportivos más nuevos de la ciudad, como el Sun Trust Park de la Liga Mayor de Baseball y el Mercedes Benz Stadium, donde se llevará a cabo en febrero el Super Bowl LIII”, dijo Rick Bucher.

“En el último siglo, Victaulic ha solucionado los desafíos más duros para clientes, establecido nuevos estándares para la industria y ha visto la instalación de más de un billón de productos Victaulic instalados en todo el mundo. Los productos que estamos exhibiendo en la AHR ejemplifican nuestra dedicación para crear soluciones de ciclo de vida completo para nuestros clientes y de trabajo conjunto para desarrollar productos que estén un paso adelante de la industria”.

Entre las soluciones que los visitantes pudieron encontrar, está el Sistema QuickVic™ SD Installation-Ready™, el método más eficaz y económico de instalar tubería de acero al carbón de diámetros pequeños; la primera solución de unión ranurada para tubería de CPVC/PVC, que está revolucionando rápidamente la manera en que los ingenieros y contratistas unen tubería plástica, tanto en sistemas de HVAC como de agua potable. Asimismo, mostraron los últimos avances en módulos de equipamiento —bajadas para bombas aislamiento de vibración, estaciones de válvulas reductoras de presión y bajadas para unidades manejadoras-.que ofrecen atenuación de ruido y vibración y reducen riesgos y costos de trabajo.

En abril próximo se cumple oficialmente un siglo del establecimiento de The Victory Pipe Joint Co., hoy Victaulic. “Son 100 años desde que el teniente Ernst Tribe patentara la unión mecánica para transportar agua a las tropas con mayor rapidez durante la primera Guerra Mundial. Este hecho dio inició a la historia que este año alcanza su primer centenario”, señaló Bucher en conferencia de prensa.

Suscribir