© Easyflex

VectorFlex y VectorFlex-Z CSST, de Easyflex

​​​​Innovación


​Easyflex, Inc., fabricante de tubería de acero inoxidable corrugado, anunció el lanzamiento de sus sistemas VectorFlex y VectorFlex-Z CSST para aplicaciones de gas residenciales y comerciales. VectorFlex y VectorFlex-Z CSST ofrecen diversas ventajas frente a tubería rígida en sistemas para el transporte de gas. En comparación con las tuberías rígidas de acero y cobre, los sistemas VectorFlex y VectorFlex-Z CSST no requieren juntas o codos y pueden extenderse como una línea continua, al tiempo que pueden doblarse para librar obstáculos y muebles.


Al no requerir estas juntas y codos, se logran grandes ahorros en trabajo e instalación, pues se suprime la necesidad de medir, cortar, roscar y soldar cada unión. Este diseño también reduce la cantidad de fugas que suelen asociarse con las uniones soldadas.

Los sistemas VectorFlex y VectorFlex-Z CSST también son mucho más ligeros y fáciles de transportar que los sistemas de tubería rígida. Un rollo de 100 metros de 3/8” de diámetro de VectorFlex o VectorFlex-Z CSST sólo pesa 8 kg.

Tanto el VectorFlex como el VectorFlex-Z CSST cuentan con las uniones patentadas de Easyflex QuickFlare, las cuales vienen precalibradas y listas para instalar.

Tanto el VectorFlex como el VetorFlex-Z CSST están fabricados en acero inoxidable recocido tipo 304, y cuentan con una cobertura retardante de flama, clasificada por la norma ASTM E-84, que cumple con los requerimientos de propagación de flama y densidad de humo. La chaqueta protectora del sistema VectorFlex-Z CSST cuenta con el beneficio adicional de operar como escudo para el CSST contra impactos de rayos, permitiendo que se instale en el exterior.


Para más información, visitevectorflexusa.com

banner Reporte de Calentamiento de Agua Especificar 2021
Equipos de bombeo, Pisca, entrevista, de paso, especificar

especificar en redes

logotipo revista Especificar
Suscribir