Buscar en el sitio

Edición Digital

Antonio Galván, director de Desarrollo de Negocios para RWC, habla sobre la compañía y las soluciones de plomería Sharkbite.

El artículo aún no termina

Por Evangelina Hirata Nagasako/ Directora Ejecutiva del ONNCCE y presidente de Calidad y Sustentabilidad en la Edificación (CASEDI)

Construcción


La eficiencia en el uso y reuso del agua en los edificios tiende a ser significativamente importante en el mundo en la lucha por la conservación de los recursos naturales, a fin de contribuir a la mitigación de los efectos del cambio climático, reconociendo de esta manera la edificación sustentable. 


La innovación tecnológica en la construcción y la amplia posibilidad del uso de soluciones arquitectónicas y el empleo de materiales, productos y técnicas empleadas en las edificaciones afectan su seguridad estructural, pero también se reflejan en la habitabilidad de los espacios para los cuales fueron diseñados.


La habitabilidad de una edificación se establece en los criterios técnicos en que se basan las regulaciones locales, es decir, el Reglamento o Código de Construcción del municipio que corresponda. Es allí donde se referencian las normas técnicas que debe cumplir una construcción en función de su uso y destino. Dicho cumplimiento se refleja en la autorización para su construcción, es decir, una licencia o permiso de construcción, así como en los permisos, licencias o equivalentes que otorga la autoridad para su ocupación.


​La autorización para ocupar una edificación es el punto culminante de la construcción y significa que el edificio es seguro y habitable, y que tiene los elementos básicos para su funcionamiento. Esto incluye el uso del agua, que se refleja en el funcionamiento de todas sus instalaciones, tanto hidráulicas como sanitarias. El uso eficiente del agua está intrínsecamente relacionado con el uso de la energía, el empleo de mobiliario sanitario, la infraestructura para el acondicionamiento del aire, el calentamiento de agua, el tratamiento y reuso del agua, incluyendo las aguas pluviales, además de otras innovaciones.

Uso eficiente del agua en las edificaciones

GALERÍA, EXPO, ESPECIFICAR, HVACR, AIRE ACONDICIONADO
ESPECIFICAR, REVISTA DIGITAL, CONSTRUCCIÓN, REMODELACIÓN, LEGIONELLA, LIDERAZGO, NUEVOS ESPACIOS DE TRABAJO, CALENTAMIENTO DE AGUA, HVACR, HARDI MÉXICO, NAVIEN, WATTS LATINOAMÉRICA, SLOAN, JOHN GUEST, VICTAULIC, WELDBEND, GRUNDFOS, GENERAL PIPE CLEANERS,
ESPECIFICAR, DE PASO, DUCHA, HISTORIA,

especificar en redes

Suscribir