especificar en redes

logotipo revista Especificar

USGBC presentó nueva versión LEED y LEED for Cities

CDMX, 21 de noviembre, 2017. El 10 de noviembre pasado culminó la Greenbuild 2017, ciclo de exposición y conferencias organizado por el U.S. Green Building Council (USGBC) que reúne a líderes de la industria de la construcción, expertos, profesionistas y empresas dedicadas a planear un mundo mejor en materia de edificación sustentable. 

Teniendo como sede el Boston Convention and Exhibition Center de esa ciudad, el  USGBC dio a conocer la nueva versión LEED 4.1 y los avances de LEED for Cities, las cuales pretenden mejorar los procesos de construcción, ya no sólo a nivel edificación sino en toda una ciudad, con el objetivo de seguir transformando los espacios que las personas habitan.

Es así que, LEED v4.1 busca integrar las lecciones aprendidas de la versión 4, contemplando las barreras a las que se ha enfrentado el mercado para seguir innovando y transformando la industria de la construcción. Por lo que se anunció que paulatinamente se darán a conocer los avances de este nueva versión, teniendo como punto de partida el 2018. 

Respecto a LEED for Cities, se detalló que ésta es una certificación que busca cultivar una nueva generación de ciudades de alto rendimiento. “LEED for Cities se apoyará de la herramienta digital ARC, la cual permite medir en tiempo real los esfuerzos realizados a favor de la sustentabilidad en los edificios de manera individual Además, LEED for Cities busca incidir en los planes y las políticas en beneficio de las ciudades que desean alcanzar su máximo rendimiento”, comenta Alicia Silva, directora de Revitaliza Consultores.

El 7 de noviembre, previo al inicio de la conferencia Greenbuild, en el marco del  International Summit, el CEO de Arc Skoru, Scott Horst, presentó los avances logrados al momento con el ARC y anunció son ya tres las ciudades certificadas por LEED for Cities, entre ellas Washington, D.C., además de que hay  tres ciudades pre certificadas, dos de ellas Songdo, en Corea y Savona, en Italia.

Durante la conferencia de Greenbuild 2017 se presentaron los avances de otros sistemas de certificación como SITES, Parksmart, EDGE, WELL, LEED for Homes y se anunció la alianza entre el USGBC y Cradle to Cradle Products Innovation Institute para la mejora de materiales sustentables a nivel internacional.


Fuente: Revitaliza Consultores

© Revitaliza

4 herramientas construcción BIM Victaulic artículo drones
Suscribir