logotipo revista Especificar

Edición Digital

Victaulic celebra 100 años dedicados al desarrollo de soluciones innovadoras para sistemas de tubería 

La entrevista aún no termina

URREA, un paso adelante

© URREA

Por Ángel Martínez / Coeditor de Revista Especificar

Entrevista


El mercado de la grifería guarda, junto con el origen de su nombre, mucho de milenario. Estuvo presente en el apogeo romano: en sus baños públicos, en las plazas y en los hogares de quienes podían darse tal lujo, para guardar silencio en la Edad Media y retomar su senda hacia el siglo XIX.


Ya en 1800, el inventor inglés Tomas Gryll le daría al grifo su fisionomía, y un mecanismo más cercano al que actualmente conocemos: añadiría una válvula al dispositivo a fin de controlar la apertura y el cierre para la entrega de agua.


En la actualidad, los accesorios para baño siguen siendo esos pequeños diferenciadores entre lo común y lo elegante, entre lo práctico y lo vanguardista. No en vano, aún con los altibajos de la economía nacional, hasta hace una década era un mercado que facturaba ganancias por 600 millones de dólares, de los cuales
Grupo URREA generaba más del 50 %; esto es, 350 millones de dólares, según advierte Expansión en un reportaje de 2007.


Puede ser que 110 años de existencia, cuatro generaciones, dos crisis económicas, entre otros avatares, avalen sus números; sin embargo, para Karina Michel, coordinadora de Marcas en Grupo URREA, hay todavía otro factor primordial al que responden: “Si algo hemos aprendido es que nadie te espera, por ello estamos
en constante innovación: aprendimos a estar un paso adelante”.


​Advertir las demandas a priori, innovar, “dar vida al agua”, significa invertir. En números de URREA, a una tasa de 15 millones de dólares al año. Y si en la división de grifería, por ejemplo, apostaron por las colecciones de diseñador, el Internet de las Cosas no les fue menos retador. Para ambos tuvieron una óptima respuesta. Y
para Especificar, las siguientes.

mujer con revista Especificar en expo CIHAC
portada revista Especificar enero-febrero 2019 refrigeradores supermercado
Mario Molina y Frank Sherwood Rowland en laboratorio blanco y negro

especificar en redes

Buscar en el sitio

Suscribir