logotipo revista Especificar

Universidad Victaulic capacita a más de 7 mil profesionales online durante confinamiento

Easton, Pensilvania y Ciudad de México, 22 de junio de 2020. Victaulic, el líder mundial en la fabricación de sistemas mecánicos de unión de tuberías, anunció que actualmente está ofreciendo cursos virtuales gratuitos de su acreditado y premiado programa, Universidad Victaulic, para los profesionales de la construcción de todo el mundo.

La creciente demanda de opciones versátiles de capacitación y entrenamiento, así como la reducción de clases tradicionales, permitieron que la pandemia de COVID-19 se presentara como un momento oportuno para que Victaulic hiciera disponible su robusto catálogo de cursos, muchos de los cuales son ofrecidos por la Asociación Internacional de Educación Continua y Formación (IACET, por sus siglas en inglés) y Unidades de Formación Continua (CEU), para profesionales de la industria tales como propietarios, ingenieros, contratistas, arquitectos y diseñadores online.

"El lanzamiento de la plataforma virtual de la Universidad Victaulic es otro resultado exitoso de la colaboración con los clientes para ayudarles a resolver sus desafíos", mencionó Héctor Quezada, director de Victaulic para México. "Nos complace presentar una forma innovadora y conveniente de apoyar las necesidades de la industria a través de una educación de alta calidad, para así aportar a la continuidad de un sector esencial en la economía”.

Desde marzo, Victaulic ha impartido 175 sesiones online, atrayendo aproximadamente a 7 mil 200 profesionales del sector de 99 países. La asistencia está creciendo rápidamente a medida que la compañía añade nuevos contenidos y más usuarios descubren el programa.

"El programa de educación de Victaulic presenta información valiosa de una manera bien organizada y fácil de entender", dijo Mike Stossel, Gerente de Diseño Senior en KNS Sprinkler Design y un reciente participante de la Universidad Victaulic. "El contenido es extremadamente detallado, y esperamos poder participar en más cursos en el futuro".

Los más de 45 cursos de tecnología de tuberías de Victaulic están disponibles sin costo alguno en dos formatos virtuales: en vivo -seminarios web dirigidos por un instructor- y cursos autorregulados, que están disponibles en cualquier momento. Los cursos se imparten en inglés, español y alemán, y se añaden nuevos idiomas regularmente, cubriendo varias industrias, entre ellas:

  • Ingeniería general / Construcción
  • Plomería, Calefacción y Aire
  • Centros de datos
  • Protección contra incendio
  • Diseño y construcción virtual


Las Unidades de Educación Continua (CEUs) o también conocidas como Horas de Desarrollo Profesional (PDHs, por sus siglas en inglés), que se requieren para mantener las certificaciones de ingeniería, están disponibles de manera inmediata después de la finalización de los cursos aplicables.

Victaulic estableció la acreditada Universidad de Victaulic en 2013.

"Entre el legado de 100 años de Victaulic y más de 200 años de conocimiento entre los instructores, la industria mundial de la construcción se beneficiará sin duda de la Universidad Victaulic", mencionó Quezada. "Hasta ahora, hemos completado más de 12,000 cursos. Con nuestro robusto contenido y un currículum cada vez más amplio, hay algo para todos".

banner síguenos Especificar Facebook
De paso IPS CTS breve

especificar en redes

banner COVID-19 Especificar
Suscribir