GALERÍA, EXPO, ESPECIFICAR, HVACR, AIRE ACONDICIONADO
ESPECIFICAR, REVISTA DIGITAL, HVACR, CONSUMO DE ENERGÍA, MÉXICO, CLIMATIZACIÓN, MANTENIMIENTO, SOLUCIONES, SLOAN, VICTAULIC, CLINEST, JOHN GUEST, NIBCO, JENSER, SERVICIO, IAPMO, INDUSTRIAS MILLER, AIREX, WATTS, GRUNDFOS, GENERAL PIPE CLEANERS, STIEBEL ELTRON, NAVIEN, URREA, MOEN, SANIFLO, EXPO CIHAC, REFRIGERACIÓN CUITLÁHUAC, WELDBEND, HARDI MÉXICO, BITZER, JOHNSON CONTROLS, TRANE, LENNOX, AEROTEXTILE CONCEPT, DANFOSS
ESPECIFICAR, DE PASO, DUCHA, HISTORIA,

especificar en redes

Buscar en el sitio

Edición Digital

Antonio Galván, director de Desarrollo de Negocios para RWC, habla sobre la compañía y las soluciones de plomería Sharkbite.

© e-saludable.com

Singapur, 21 de septiembre, 2017. Del 3 al 6 de septiembre, la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) llevaron a cabo el XXI Congreso Mundial sobre Seguridad y Salud en el Trabajo, en donde presentaron las pérdidas tanto económicas como civiles queda tener una mala seguridad en el contexto laboral.

Teniendo como sede Singapur, los representantes de las diferentes organizaciones aseguraron que las lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo en todo el mundo provocan la pérdida del 3.9 % del Producto Interno Bruto (PIB), lo que representa 2.680 millones de euros; esto es, alrededor de 58 mil millones de pesos. 

Tan sólo a la Unión Europea, estos factores inciden en el 3.3 % de su PIB, es decir unos 476 mil millones de euros cada año. Los resultados se fueron a conocer a partir de un proyecto que incluyó a la OIT, el Ministerio finlandés de Asuntos Sociales y Salud, el Instituto Finlandés de Salud Ocupacional (FIOH), el WSH Institute en Singapur, la Comisión Internacional de Salud Ocupacional (ICOH) y EU-OSHA.

Al respecto, la directora de EU-OSHA, Christa Sedlatschek, afirmó que “El trabajo seguro y saludable es un derecho humano fundamental, pero estas nuevas estimaciones de los costes de la falta o ineficacia de prevención de riesgos laborales demuestran que el argumento económico nunca ha sido más fuerte. Los problemas de salud y las lesiones relacionadas con el trabajo están costando a la Unión Europea el 3,3% de su PIB, es decir, unos 476 mil millones de euros al año, lo que podría ahorrarse con las estrategias, políticas y prácticas correctas de seguridad y salud en el trabajo”.

Asimismo, se destacó que las enfermedades relacionadas con el trabajo representan  86 %, a nivel mundial, y 98 % en la UE; además de que 123 mil millones de años de vida ajustados por discapacidad (DALY/AVAD) se pierden a nivel mundial (7 millones en la UE) como consecuencia de lesiones y enfermedades laborales. De estos, 67.8 millones (3.4 millones en la UE) se registran por muertes y 55.5 millones (3.7 millones en la UE) por discapacidad. 

Herramienta para evaluar costes por inseguridad laboral

En la mayoría de los países europeos, el cáncer relacionado con el trabajo representa la mayor parte de los costes (119 mil 500 millones de euros, es decir, el 0.81% del PIB de la UE), seguidos por los trastornos músculo-esqueléticos.

En este sentido, EU-OSHA tomó medidas para identificar y evaluar los datos disponibles en la UE y en todo el mundo para desarrollar estimaciones exactas y actualizadas de los costes de enfermedades y lesiones relacionadas con el trabajo, y presentó una herramienta de visualización de datos, desarrollada por EU-OSHA.

Esta herramienta muestra los costes globales de enfermedades y accidentes laborales. Los resultados se presentan como infografías, lo que permite a los investigadores y los responsables políticos explorar los hallazgos de forma sencilla.Del mismo modo, esta innovación también proporciona un glosario de términos utilizados con frecuencia y una guía sobre los métodos de cálculo utilizados en el proyecto.

El Congreso Mundial sobre Seguridad y Salud en el Trabajo es una reunión global que reúne a expertos y profesionales de la seguridad y la salud en el trabajo. La EU-OSHA, por su parte, es una de las organizaciones de apoyo del Congreso que participa en una serie de eventos, en particular, organizando dos simposios. Uno relacionado con el proyecto de costes y beneficios; mientras que el otro debate sobre las buenas prácticas de seguridad y salud en de micro y pequeñas empresas.



Fuente: e-saludable.com

Unión Europea pierde 3.3 % de su PIB por inseguridad laboral

Suscribir