logotipo revista Especificar

Edición Digital

Victaulic celebra 100 años dedicados al desarrollo de soluciones innovadoras para sistemas de tubería 

Un solo Danfoss 

© Especificar

mujer con revista Especificar en expo CIHAC
portada revista Especificar tubería toma-bomberos contra incendio
actuadores artículo energía

especificar en redes

Buscar en el sitio

Por Ángel Martínez / Coeditor de Revista Especificar

Entrevista


Han pasado dos años desde que Miguel Ángel González asumió la Dirección General de Danfoss México, y aunque los retos son cada día mayores, los avances se han dado en la misma proporción. A nivel local, por ejemplo, este periodo ha incluido una labor por resignificarse hacia los clientes: hacer que éstos vean a la danesa como una sola compañía: “Danfoss tiene múltiples segmentos de negocio y normalmente nos veían como diferentes compañías dentro de una sola. El primer desafío, entonces, fue saber cómo hacer un sólo frente y ser un sólo rostro para nuestros clientes. De ahí nace One Danfoss, ideología bajo la cual empezamos a cambiar la forma y la mentalidad de nuestro equipo para trabajar de manera más consolidada”, relata..


En las oficinas de la Ciudad de México y a pocos días de haber tenido la visita de Jørgen M. Clausen, presidente de la Junta Directiva de Danfoss, Miguel Ángel González platica que esta nueva visión tuvo que partir de reconocer los impedimentos mínimos que tenían, como estar en oficinas separadas dentro de un mismo edificio: “Ello, metafóricamente, implicaba reconocer que existían barreras entre nosotros. Por lo tanto, adecuamos los espacios y comenzamos a generar estrategias de integración, desde Team Building hasta sesiones estratégicas de negocio las que definimos cuáles eran nuestros mercados, de acuerdo con el mapa de oportunidades del portafolio”.


Esa fue la base de la pirámide. “Y aunque no hemos terminando, llevamos un avance considerable, que se ha visto reflejado en proyectos ganados; en que nuestros clientes también han notado una diferencia al contar con personal que puede hablar de todo lo que es Danfoss, además de procesos ya consolidados como el servicio al cliente, el soporte técnico y la capacitación. El cambio se empieza a notar”, acentúa.


​Estas líneas de negocio abarcan soluciones para los sectores del aire acondicionado y refrigeración, drives para la industria en general (sobre todo en lo que concierne a variadores de velocidad para motores), soluciones para balanceo hidrónico, así como para la automatización industrial, todas las cuales tienen como finalidad hacer más eficientes (y por tanto rentables) los procesos productivos, además de promover el ahorro energético.​​

El artículo aún no termina

Suscribir