[ ENTREVISTA ]


Por Ruth Mitchell / Imágenes ©GPC


Con cerca de un siglo de conocimiento del mercado, equipos confiables, soluciones
creativas y liderazgo en la industria, General Pipe Cleaners ha forjado una reputación robusta al transformar buenas ideas en productos geniales.


Al tiempo que múltiples generaciones de la familia General y de su fuerza laboral celebran el 90 aniversario de la compañía, demos un vistazo a cómo comenzó todo, en la década de 1930.


Fue en ese entonces cuando Abe Silverman se independizó de la compañía de su tío Frank Rapid Wire Spring Co., para fundar General Wire Spring Co. Su cuñado le decía: “Lo que es bueno para General Motors debe ser bueno para ti”.


Como creciente fabricante de resortes metálicos, Abe mantuvo una aguda atención para detectar oportunidades de mercado prometedoras. Así, para expandir su base de clientes, comenzó a fabricar cables para limpieza de drenajes para plomeros locales.


Pero conformarse con resortes simples como barrenas para limpieza de drenajes no le resultaba particularmente atractivo a Abe Silverman. Fue así que, en 1940, patentó un proceso para envolver firmemente un núcleo de alambre trenzado con alambre de resorte, catapultando ampliamente su fuerza, resistencia a la torsión y flexibilidad.


A este diseño de cable de uso rudo lo llamó Flexicore. El innovador invento de inmediato superó a todos los productos de la competencia y se ha mantenido como el corazón del negocio de General Pipe Cleaners desde entonces. Pero Abe no se detuvo ahí.


Pronto desarrolló el Sewerooter, la primera herramienta de la compañía para limpieza de drenajes en contar con motor, a la cual le siguió su primera herramienta de mano para limpieza de drenajes, el Handyelectric. Con el paso de los años, General Pipe Cleaners ha introducido una amplia gama de máquinas para limpieza de drenajes, propulsores de agua y tecnologías con videoinspección integrada para sistemas de alcantarillado y de localización de fugas.


Nueve décadas después, la compañía de Abe Silverman, ahora comercializada bajo la marca General Pipe Cleaners, todavía avanza con fuerza. Y al igual que muchas empresas fundadas durante la Gran Depresión, General está cimentada en el trabajo duro constante, el conocimiento del mercado, enfoques inventivos y –también hay que decirlo– algo de suerte para sobrevivir y prosperar.


Generaciones de confianza y servicio

General Pipe Cleaners continúa sirviendo a los profesionales de plomería, limpieza de drenajes, mantenimiento y renta de equipo con “las herramientas de limpieza de drenajes más potentes a largo plazo”.


Múltiples generaciones de clientes citan los productos de General como sus herramientas preferidas. Los registros de la compañía presumen innumerables casos de familias con dos, tres y –sorprendentemente– incluso cuatro generaciones que confían en equipos como el Handyelectric, Super-Vee, Sewermatic y Speedrooter. Sus clientes confían en la durabilidad de los equipos de General para incrementar su productividad y mejorar el retorno de inversión. 


El esfuerzo continuo de General para la mejora de productos se fundamenta en tomar grandes ideas para hacerlas incluso mejores. Esto es especialmente evidente en la línea de máquinas de cable para limpieza de drenajes de la compañía.


A mediados de la década de 1960, los sistemas de alimentación automática de cable impulsaron el desarrollo de nuevos equipos de General. Poco tiempo después, lanzaron el Feedomatic y el Sewermatic, seguidos por el popular Power-Vee con alimentación de cable eléctrica.

Nuevas variantes de las máquinas clásicas de General Pipe Cleaners siguen cubriendo las necesidades de los clientes en la actualidad, como el Speedrooter XL y el Mini-Rooter XP portátil.

Pero los profesionales de plomería, limpieza de drenajes y mantenimiento saben que las máquinas de cable por sí mismas no pueden limpiar taponamientos de grasa, lodo, arena, sedimentos, hielo y otros bloqueos igualmente pegajosos.


Por ello, hace tres décadas, General Pipe Cleaners desarrolló sus propulsores de agua Jet-Set, los cuales liberan chorros de agua a alta presión para pulverizar taponamientos y descargarlos por el drenaje. El empuje de la boquilla impulsa la manguera a través de las tuberías y le brinda una acción de limpieza de tubería completa.


El JM-1000 Mini-Jet portátil carga con 1500 psi de poder de limpieza en un empaque compacto, y sólo pesa 10 kilos. Para trabajos mayores, las máquinas a gasolina de General se abren paso a través de bloqueos difíciles en líneas más largas de entre 4” y 8”.


Grandes o pequeños, los fuertes y confiables propulsores de remolque eléctricos o a gasolina de General, son excelentes para restaurantes, hoteles, hospitales, fábricas, escuelas, centros deportivos, instalaciones para el cuidado de la salud y centros comerciales.


Las mejoras maximizan el rendimiento 


Detectar problemas correctamente y con rapidez también ayuda a los contratistas a potenciar su productividad y rentabilidad. Así, pues, desde la segunda mitad de la década de 1990, General Pipe Cleaners popularizó las tecnologías de inspección con audio y video integrados para localizar y diagnosticar taponamientos con velocidad y precisión. Sus sistemas de videoinspección de drenajes Gen-Eye están disponibles en una variedad de modelos y tamaños. Además, cuentan con la mejora Gen-Ear LE, un dispositivo acústico para la localización de fugas de agua.

El equipamiento de inspección de General le muestra a los usuarios exactamente dónde y qué problemas existen, sin romper innecesariamente el concreto de la calle o destruir costosos paisajes tratando de encontrar rupturas o bloqueos.


Ese tipo de precisión también mejora el profesionalismo al permitir atender más trabajos con mayor rapidez. “Resolvemos los problemas más rápido, y realizamos más trabajos en menos tiempo”, señala un profesional. “Creemos firmemente que dar a nuestros clientes el servicio que merecen mejora nuestra reputación profesional”.

Durante la última década, General Pipe Cleaners mejoró ampliamente su gama de sistemas de
videoinspección y localización, incluyendo los sistemas compactos y ligeros Gen-Eye X-POD y Micro-Scope2, con puertos USB para grabar videoinspecciones en dispositivos flash.


Los profesionales también necesitan detectar problemas rápidamente, y no pueden permitirse tiempo de inactividad aprendiendo cómo operar equipos nuevos y complicados. Es por ello que durante nueve décadas, General ha aprovechado con tenacidad el progreso tecnológico para acelerar y simplificar el trabajo,
y así potenciar la productividad y el profesionalismo de sus clientes.

Un resultado de ello es el localizador digital de tubería Hot Spot. Los usuarios saben cuál es el problema, dónde está y qué tan profundo cavar, suprimiendo las conjeturas cuando se inspeccionan y se trazan líneas de alcantarillado, líneas de drenaje, tanques sépticos, líneas eléctricas activas y servicios públicos enterrados.


Otros productos inventivos de General, que potencian la productividad –como la cortadora ClogChopper y el limpiador de drenajes Kinetic Water Ram– merecen ser reconocidos como justos herederos del legado pionero de Abe Silverman. Estas tecnologías innovadoras de General Pipe Cleaners ayudan a los clientes a mantener su liderazgo competitivo


El pasado sólo es el prólogo
 

En la actualidad, General Pipe Cleaners presume de una línea completa de herramientas avanzadas para limpieza de drenajes, incluyendo confiables máquinas tipo tambor y seccionales; propulsores de agua a gas y eléctricos; cámaras para inspección de alcantarillas y sistemas de localización de tuberías; equipamiento para localización acústica de fugas de agua; congeladoras de tubería, máquinas de descongelamiento y accesorios.

El mismo espíritu de innovación que les ha permitido ir más allá de las fronteras tecnológicas los ha llevado a introducir sus soluciones en nuevos mercados, como México, donde desde hace varios años General Pipe Cleaners “está representada y trabaja con Gimbel Mexicana, con el fin de establecer distribuidores con stock de nuestros equipos por todo el país y ayudar a capacitar a los plomeros, al personal de mantenimiento de edificaciones y otros usuarios finales sobre la línea para limpieza de drenajes y equipamiento relacionado con esta especialidad de General”, comenta
David Silverman, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas Globales para General Pipe Cleaners.


“General y Gimbel estamos abiertos a platicar sobre nuestra línea de productos con cualquier distribuidor y usuario final que esté interesado en aprender más acerca de nuestras soluciones y de las muchas características y beneficios que nos diferencian de nuestros competidores”, señala.

Aunque la compañía tiene presencia mundial, están orgullosamente basados y fabrican la mayoría de sus productos en Estados Unidos. Sus esfuerzos de ventas y marketing 
incluyen sitios web en Español y Francés, plataformas expandidas de redes sociales y un canal de YouTube. Pese a ello, General, señala orgulloso su equipo de trabajo, vende únicamente a través de distribuidores, apoyando sus canales de distribución.

El perdurable legado de soluciones innovadoras, productos confiables y servicio al cliente de Abe Silverman continúa hasta hoy. Y sus bisnietos –la cuarta generación de la familia fundadora– ya se han integrado al negocio. Además, más de 40 por ciento de la fuerza de trabajo de General también cuenta varias generaciones, con
hijos frecuentemente trabajando hombro con hombro con sus padres. Incluso la fuerza de ventas independiente de la compañía cuenta, asombrosamente, dos y hasta tres generaciones de representantes de equipo de General.

Con una herencia de nueve décadas, la gente de General Pipe Cleaners continúa trabajando duro para servir muchas más generaciones de clientes por venir con las “¡Herramientas más potentes a largo plazo!”.

Equipos de bombeo, Pisca, entrevista, de paso, especificar

Miembros de la segunda, tercera y cuarta generaciones de la familia Silverman forman parte del equipo de trabajo de General Pipe Cleaners (de izquierda a derecha): Mike Silverman, Jeff Silverman, Steve Glick, Steve Silverman, Art Silverman, Marty Silverman, Bob Silverman, Lee Silverman, David Silverman y Ethan Silverman (el primero de la cuarta generación en integrarse a la compañía).

Un legado de soluciones innovadoras: General Pipe Cleaners 

General Pipe Cleaners cumple 90 años desarrollando herramientas innovadoras y durables que simplifican el trabajo para impulsar la productividad y el profesionalismo de sus clientes

logotipo revista Especificar
banner COVID-19 Especificar

especificar en redes

Suscribir