especificar en redes

Tubería PEX gana terreno en construcción vertical

El artículo aún no termina

Equipos de bombeo, Pisca, entrevista, de paso, especificar
logotipo revista Especificar

© UPONOR

banner Reporte de Calentamiento de Agua Especificar 2021

Por UPONOR /  Fabricantes en soluciones de plomería

Plomería


Con la detonación de nueva construcción vertical a través de México, los ingenieros e instaladores buscan los mejores y más innovadores productos para cumplir con horarios de producción apretados y proveer rendimientos superiores para las estructuras que diseñan y construyen.


Muchos materiales nuevos cobran protagonismo en el mercado de la construcción como alternativas más rápidas y más inteligentes que los métodos tradicionales. Uno de ellos es el PEX, un producto de tubería para instalaciones hidráulicas que es flexible, duradero y rentable que se está eligiendo cada vez más para sustituir cobre, CPVC, polipropileno (PP-R) y otros materiales de tubería de metal y plástico para instalaciones hidráulicas.


Alejandro Guerra es el director general de Aquaplas, un fabricante de tanques de agua de plástico y distribuidor de productos complementarios de plomería, tales como tubería, bombas, válvulas, selladores y conexiones. Con 30 años en el sector, la compañía sabe por experiencia que se aproximan cambios a través del panorama de plomería comercial en México.


​“Hace cuatro años, una compañía afiliada basada en Centroamérica nos habló sobre el PEX de Uponor,” recuerda Guerra. “De inmediato nos interesó investigar más porque sabíamos que las soluciones actuales en México en aquel entonces no eran las óptimas.”


Mientras que el PEX ha sido utilizado extensamente en Europa y Estados Unidos para aplicaciones de plomería y calefacción por más de 40 años, su uso en México sólo data de la última década, con la mayor parte solamente en los dos últimos años.​​

Suscribir