4 herramientas construcción BIM Victaulic artículo drones

especificar en redes

logotipo revista Especificar

©Danfoss México

Traslada Danfoss producción de válvulas manuales a Apodaca

Apocada, NL, 20 de julio, 2019. Hace unos días, Danfoss México anunció que ampliará su producción en su planta de Apodaca, Nuevo León, con lo que abastecerá la demanda de válvulas manuales SVA-S y SVA-L para los mercados de Estados Unidos y Sudamérica, a fin de atender las necesidades de la Refrigeración Industrial (RI). Además de estas soluciones, Danfoss México maquilará válvulas de regulación manual modelos REG-SA y REG-SB, válvulas de retención (check) modelo CHV-X, válvulas conjugadas de cierre y retención (stop/check) SCA-X y filtros modelo FIA.

Las componentes de Danfoss representan soluciones de ahorro energético, eficiencia, precisión de control, seguridad y facilidad de instalación, en aplicaciones tales como aquellas donde se requiere alta precisión en el control temperatura o en el nivel de líquido en un tanque, así como en los productos que minimizan la caída de presión en el sistema o a través de variadores de velocidad que permiten que el sistema se adecúe a la demanda de carga o a las condiciones de condensación. 

“La Refrigeración Industrial está consolidada en la industria de alimentos y bebidas, siendo el amoniaco el refrigerante más común, al estar presente en el 99 % de las instalaciones. En el corto plazo habrá mayor presencia en la industria del CO2 como refrigerante, en conjunto con el amoniaco, sobre todo en los sistemas en cascada. Actualmente existen alrededor de 15 plantas en México usando este tipo de sistemas y debido a las restricciones y vigencia de refrigerantes freones, como el R-22 y el R404A, tanto los refrigerantes de amoniaco como de CO2 empezarán a tener presencia en la refrigeración comercial”, expresó Xavier Casas, director General para Danfoss México.

Asimismo, aseguró que la incorporación de estas soluciones a su planta de Apodaca, Danfoss México da un gran paso para asegurar la satisfacción de los clientes. “Es un trabajo que implicó siete meses, desde la proyección de esta línea hasta su concreción. Estamos muy contentos, porque significa que confían en nosotros para la producción. Además, de que la gente ya fue capacitada para ofrecer la misma garantía con las que se hacen las soluciones Danfoss en todo el mundo”, aseguró.

Una gran ventaja competitiva son las nuevas soluciones para el ahorro energético durante los procesos de deshielo y para la eliminación de gases no deseados en el sistema. Las soluciones de Danfoss, tanto fabricadas en México como en otras plantas alrededor del mundo, conforman el universo tecnológico para alcanzar el ahorro energético deseado.

Esta línea de productos existe desde 2012, pero con la ampliación en la producción se dará servicio a todo el continente americano, para abastecer las necesidades del mercado principalmente siguiendo las mega tendencias del uso de refrigerantes naturales. El segmento de refrigeración Industrial aporta aproximadamente el 10 % de la facturación total de Danfoss México, y de éste aproximadamente el 40 % se conforma de los productos de la plataforma SVL.

Suscribir