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CDMX, 27 de junio, 2019. Como Grupo Ordiez, Laura y Alberto Oropeza, directora general y CEO, respectivamente, llevan una década creando alianzas para brindar a arquitectos y diseñadores opciones diferentes. Hoy, su pool de marcas cubre prácticamente lo necesario para cualquier proyecto residencial: Grohe, especialista en grifería y accesorios de origen alemán; Aparici, Apavisa y Azuvi, empresas españolas que proporcionan pisos porcelánicos; Ligth, talento mexicano que se dedica a la fabricación de persianas; Vintage, otra mexicana especialista en pisos de pasta. Y Schluter System, que desde Estados Unidos brinda perfiles y juntas de acero para acabados.

No obstante, con la reciente incorporación de la compañía japonesa TOTO, Grupo Ordiez segura robustecer su tarea, que no es otra que la de ofrecer a arquitectos y diseñadores productos que compartan los criterios de la compañía: diseño, inversión, tecnología, calidad y garantía, poniendo especial atención al confort del cliente final.

“Por qué TOTO y por qué baños? TOTO es una marca internacional que está comprometida con el medio ambiente y con el tema del ahorro del agua, que tanto nos aqueja. La filosofía de la marca y su funcionalidad está basada en la idea de estar en un baño sin generar pérdidas importantes de agua”, reflexionó Alberto Oropeza al inicio del cóctel que organizó Grupo Ordiez para celebrar esta alianza.

“¿Por qué el baño? -extendió el CEO-. Hoy estamos viviendo una redefición del baño, dándole un protagonismo a los espacios íntimos, que va de la mano con la tecnología, lo cual nos ofrece TOTO. El baño ha pasado a ser un recinto más sofisticado, que necesita apoyarse con muebles y sistemas adecuados, que logren el confort y la funcionalidad total sin sacrificar el diseño”. 

Por su parte, la directora general para Grupo Ordiez, Laura Oropeza, se mostró feliz del trabajo conjunto que comenzarán a desarrollar con la compañía nipona: “Nosotros estábamos buscando una marca complementaria dentro de nuestro pool de marcas. Fue platicar y unirnos. Hoy, deseamos crecer en conjunto, desarrollar marca en conjunto. Queríamos una firma con esos criterios, y la verdad es que estamos muy contentos”, manifestó. 

En el evento también estuvo presente Ryota Tsuda, director de Ventas en Latinoamérica para la nipona, quien también mostró su optimismo por esta nueva alianza: “lo que nos enorgullece de Grupo Ordiez es la gran conexión que tienen con clientes, arquitectos y proyectos. Yo creo que trabajaremos muy bien en el futuro”, externó. 

Asimismo, aseguró que otro de los puntos nodales para crear esta sinergía fue precisamente la coincidencia que existe en la dos por procurar en todo momento la satisfacción de los clientes, “ese es un punto importante, hacer felices a los clientes”. Del mismo modo, la directora general declaró que con TOTO no sólo obtienen confianza, sino que generan “una muy buena oportunidad para crecer y cambiar, y aportar un granito de arena en la arquitectura y en el diseño por acercar productos sustentables.”

“Grupo Ordiez se funda y comienza a caminar en un tema de hacer sinergia con marcas premium para estar dentro de un mercado de proyectos líderes, y con esta intención tratamos de buscar una marca que nos complementara; y encontrar a TOTO es encontrar lo que nos hacia falta: tecnología y calidad”, sentenció el CEO.

Creada en 1917 por Kazuchika Okura, TOTO se fundó con el compromiso de ofrecer un espacio confortable que al mismo tiempo protegiera el planeta y el agua. El legado artístico de Japón está presente en cada producto, firma internacional que ahora llega a México de la mano de Grupo Ordiez.

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TOTO, nuevo integrante de Grupo Ordiez

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