ESPECIFICAR, REVISTA DIGITAL, BAÑOS COMERCIALES, HOTELERÍA, ARQUITECTURA, SOLUCIONES PARA BAÑO, WC, AIRE ACONDICIONADO, AUTOMATIZACIÓN, DISTRIBUCIÓN, COACHING, NEGOCIOS, VIEGA, SANIFLO, SLOAN, INDUSTRIAS MILLER, PANASONIC, TRANE, WATTS LATINOAMÉRICA, AERCO, GENERAL PIPE CLEANERS, VICTAULIC, TUBERÍA PLÁSTICA
ESPECIFICAR, DE PASO, HOTELERÍA, HISTORIA,

especificar en redes

Buscar en el sitio

Roberto de la Vega, Gerente de Equipo Comercial en Panasonic México, en un ejercicio de asociación de ideas con Especificar

CDMX, 27 de febrero, 2018. La titular de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), Tanya Müller García, se pronunció en favor de aumentar las tarifas del cobro de agua como un medio para hacer conciencia entre la población sobre la importancia del líquido. 

Según información dada a conocer en El Sol de México, en el marco del Segundo Foro Anual del C40 Cities, realizado en la Ciudad de México, la funcionaria resaltó que los capitalinos pueden llegar a consumir hasta 500 litros de agua per capita, cuando en otras regiones de Latinoamérica es de 150 litros en promedio. 

Por lo que, lamentó que las bajas tarifas que se cobran no son un incentivo para ahorrar, y manifestó que elevar el costo del agua significaría dotar al gobierno local de más recursos para aumentar la infraestructura hídrica. 

Según destaca el diario nacional, Müller García refirió que en la capital del país, que es una megaciudad, se tiene 98 % de cobertura total del agua, por lo que es importante equilibrar el costo.

Por su parte, Damya Bouferrache, jefe de Gabinete de la compañía Suez, señaló que hacia 2025 la población radicará en 30 % de áreas en las que faltará el agua, por lo que es necesario trabajar en recursos alternativos, como la desalinización del agua.


Fuente: El Sol de México

Titular de la Sedema no descarta aumento en tarifas del agua

© Twitter / Tanya Müller (izquierda), titular de la Sedema en el 2do Foro Anual C40 Cities

SLOAN, ESPECIFICAR

Edición Digital

Suscribir