Tiene Mexichem innovaciones para enfrentar la escasez de agua

Edomex, 22 de marzo, 2019. La celebración del Día Mundial del Agua es un recordatorio de que la escasez del agua afecta de forma creciente a millones de personas y de que son urgentes soluciones innovadoras que protegan este recurso para generaciones presentes y futuras.

Según datos de las Naciones Unidas, para 2050 se espera que al menos 25 % de la población mundial viva en un país afectado por escasez crónica y reiterada de agua dulce. Adicionalmente, se estima que la demanda mundial de agua potable rebasará al suministro en 40 % para 2030. La escasez de agua tiene un impacto directo en la alimentación, especialmente cuando se estima que la producción agrícola tendrá que crecer entre 60 y 100 % para alimentar a la población mundial en 2050.

“Los retos que presenta la escasez de agua a nivel mundial, nos presenta también oportunidades de generar soluciones que mejoren la calidad de vida de millones de personas”, declaró Daniel Martínez-Valle, director general de Mexichem. 

Mexichem ha desarrollado nuevos proyectos orientados a resolver algunos de los retos más demandantes en materia de conservación de agua, entre ellos:

  • Cuatro proyectos de riego de precisión en la India, a través de Netafim, que beneficiarán directamente a más de 60 mil agricultores en más de 130 aldeas, sobre una superficie de casi 67 mil hectáreas, con un ahorro estimado en el consumo de agua de 40 % y altos rendimientos en una gran diversidad de cultivos.
  • El desarrollo, a través de Wavin, de un nuevo tipo de tubería que emite un silbido cuando detecta una fuga de agua. Esta tecnología permitirá enfrentar la crisis que significa que, a nivel mundial, se pierdan hasta 45 mil millones de litros de agua al día, en su gran mayoría por fugas.
  • La atención a pequeñas comunidades en Guatemala, donde Mexichem ha desarrollado un sistema de captación de agua de lluvia para escuelas rurales, que ha permitido captar más de 335 mil litros, beneficiando directamente a cerca de 4 mil niños.


“Es a través de innovaciones y soluciones en materia de riego e infraestructura como podemos hacer la diferencia, unir comunidades, y contribuir a hacer un planeta más vivible y sostenible para todos”, agregó Martínez-Valle.

© Mexichem 

4 herramientas construcción BIM Victaulic artículo drones

especificar en redes

logotipo revista Especificar
Suscribir