Edomex, 22 de marzo, 2019. La celebración del Día Mundial del Agua es un recordatorio de que la escasez del agua afecta de forma creciente a millones de personas y de que son urgentes soluciones innovadoras que protegan este recurso para generaciones presentes y futuras.
Según datos de las Naciones Unidas, para 2050 se espera que al menos 25 % de la población mundial viva en un país afectado por escasez crónica y reiterada de agua dulce. Adicionalmente, se estima que la demanda mundial de agua potable rebasará al suministro en 40 % para 2030. La escasez de agua tiene un impacto directo en la alimentación, especialmente cuando se estima que la producción agrícola tendrá que crecer entre 60 y 100 % para alimentar a la población mundial en 2050.
“Los retos que presenta la escasez de agua a nivel mundial, nos presenta también oportunidades de generar soluciones que mejoren la calidad de vida de millones de personas”, declaró Daniel Martínez-Valle, director general de Mexichem.
Mexichem ha desarrollado nuevos proyectos orientados a resolver algunos de los retos más demandantes en materia de conservación de agua, entre ellos:
“Es a través de innovaciones y soluciones en materia de riego e infraestructura como podemos hacer la diferencia, unir comunidades, y contribuir a hacer un planeta más vivible y sostenible para todos”, agregó Martínez-Valle.
© Mexichem