logotipo revista Especificar

Tecnologías de Axalta recubren tuberías de uno de los túneles más grandes de Latam

Bogotá, Colombia, 18 de noviembre, 2020. Axalta (NYSE:AXTA), proveedor global líder en recubrimientos líquidos y en polvo, dio a conocer que dos de sus productos en polvo recubrirán el sistema de tuberías contra incendios del Túnel de la Línea en Colombia. Con más de 8.6 kilómetros, es uno de los túneles más largos de la región y uno de los proyectos de infraestructura vial más importantes de América Latina.

Axalta suministrará su primer Nap-Gard para cubrir la larga tubería del sistema de extinción de incendio del túnel. Este sistema de dos capas proporciona extrema resistencia a la corrosión junto con altas tolerancias de calor para recubrimientos de tuberías, tanto interiores como exteriores, lo que lo convierte en un recubrimiento ideal para el túnel. Además, la capa superior Alesta Functional RAL 3001, de alta productividad y fácil aplicación de Axalta, también recubrirá el sistema de tuberías. Ambos recubrimientos en polvo se desarrollan en la planta de polvo de Axalta en Cartagena, Colombia.

“En Axalta estamos muy contentos de ser parte de la historia de América Latina al proporcionar dos de nuestros productos en polvo de alto rendimiento para proteger y fortalecer este importante proyecto de construcción”, comentó Isabel Alanis, Directora de Recubrimientos en Polvo de Axalta. “Como líder en la industria global de recubrimientos, nos enorgullecemos de crear productos innovadores que resistirán la prueba del tiempo y se utilizarán para contribuir al desarrollo de infraestructura vital en las regiones donde vivimos, trabajamos y criamos a nuestras familias”.

El Túnel de la Línea es uno de los proyectos de infraestructura más importantes de Colombia y generará importantes beneficios, entre ellos la reducción de la accidentabilidad en la carretera, la reducción de la contaminación, el incremento de los flujos de comercio exterior y la mejora de la conservación y sostenibilidad ambiental en el ecosistema estratégico de la Cordillera Central.

Desde el concepto inicial hasta las recomendaciones y aprobación del producto final, Axalta trabajó durante más de un año con uno de sus clientes en Colombia, Oil Casan, para identificar la mejor solución de recubrimiento resistente a la corrosión y de alto rendimiento para el proyecto de la tubería. Ambas empresas presentaron los recubrimientos que cumplieron y superaron las expectativas, brindando un rendimiento superior.

Con más de 150 años de experiencia en el mercado, Axalta ofrece un portafolio completo de tecnologías de recubrimiento que cumplen con los requisitos industriales, incluso los más exigentes, para brindar soluciones eficientes, rentables y respetuosas con el medio ambiente.

De paso breve agua segura reapertura covid19

especificar en redes

banner COVID-19 Especificar
banner síguenos Especificar Facebook
Suscribir