Equipos de bombeo, Pisca, entrevista, de paso, especificar

especificar en redes

logotipo revista Especificar

[ Normativa ] 


El Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), negociado como reemplazo del TLCAN, entró en vigor oficialmente en julio de 2020. El nuevo Tratado es benéfico para los negocios y trabajadores de Norteamérica al crear un comercio más balanceado y recíproco, que apoya el desarrollo económico. Los capítulos sobre estándares, evaluación de la conformidad y buenas prácticas regulatorias del T-MEC incluyen un lenguaje más fuerte que servirá como auxiliar en los futuros acuerdos bilaterales y multilaterales.

El Servicio de Evaluación de ICC (ICC-ES, por sus siglas en inglés) certifica productos para los tres mercados que forman parte del T-MEC y continuará ofreciendo servicios de evaluación para Norteamérica bajo el nuevo tratado.

En el área de evaluación de la conformidad, donde la acreditación es y seguirá siendo una función desempeñada por los Gobiernos tanto en Canadá como en México, los fabricantes cuentan con la alternativa de usar los Servicios de Evaluación de ICC. El programa de Plomería, Equipo Mecánico y Gas Combustible (PMG, por sus sigas en inglés) de ICC-ES es el Primer Programa de Certificación de Productos para Norteamérica, el cual certifica que los productos mecánicos, de plomería y de gas combustible cumplen con los requisitos establecidos en las normas, estándares y códigos Unificados, Canadienses e Internacionales. Muchos fabricantes ya se han beneficiado de estos servicios que ICC-ES brinda en Norteamérica.


ICC-ES está acreditado por la Asociación Estadunidense para la Acreditación de Laboratorios (A2L, por sus siglas en inglés), el Consejo Nacional de Acreditación de ANSI (ANAB, por sus siglas en inglés), el Consejo de Estándares de Canadá (SCC, por sus siglas en inglés) y la entidad mexicana de acreditación (ema) para la certificación de productos mecánicos y de plomería.

Los fabricantes pueden obtener certificaciones para Normas Oficiales Mexicanas y Normas Mexicanas, a fin de contar con la autorización para que sus productos exhiban el logotipo oficial NOM y sean aceptados en todo México.

El programa ICC-ES PMG ofrece una ventanilla única para la evaluación, certificación y prueba de productos de plomería innovadores. La compañía mantiene los más altos estándares de seguridad y confiabilidad y brinda certificación acelerada para todos los productos de sus clientes a bajo costo. ICC-ES PMG es la única entidad que cuenta con contacto directo con el equipo a cargo de desarrollar el Código Internacional de Plomería (IPC), el Código Internacional Residencial (IRC) y el Código Mecánico Internacional (IMC).

Para más información, visite
www.icc-es.org/pmg.

Con la entrada en vigor del T-MEC, las prácticas regulatorias para asegurar la calidad de los productos en la región se fortalecen. Contar con un organismo como ICC-ES, acreditado en las tres naciones para certificar la calidad de los productos que se venden en el país, es clave para el crecimiento de las empresas

El programa ICC-ES PMG ofrece una ventanilla única para la evaluación, certificación y prueba de productos de plomería innovadores para los tres países de Norteamérica

ICC-ES certifica productos para los tres mercados que forman parte del T-MEC y continuará ofreciendo servicios de evaluación para Norteamérica bajo el nuevo tratado.

Categorías de productos certificados por ICC-ES
PMG ofrece certificación para el mercado mexicano en las siguientes categorías:

  • Válvulas de fluxómetros (NOM-005-CONAGUA-1996)
  • Regaderas para aseo corporal (NOM-008-CONAGUA-1998)
  • Inodoros (NOM-009-CONAGUA-2001)
  • Válvulas de admisión y descarga (NOM-010-CONAGUA-2000)
  • Válvulas y Grifos Para agua (NMX-C-415-ONNCCE-2015)


Por qué la certificación de productos es importante

La certificación de productos es la revisión de éstos conforme a un conjunto de criterios, estándares o códigos para asegurar su cumplimiento continuo. El proceso de certificación incluye la revisión del producto, la inspección periódico de las plantas de fabricación (por una entidad acreditada ISO/IEC17020), así como la revisión periódica de la información enviada conforme a estándares nuevos o revisados. La certificación PMG brinda evaluación de un producto bajo los códigos y estándares aplicables.

La mayor armonización en el ámbito de los estándares derivada del T-MEC debería animar a los fabricantes de productos y a los desarrolladores de estándares a buscar oportunidades de acceso a los sectores de la construcción de México y Canadá. De hecho, ICC-ES PMG le dio recientemente la bienvenida a su cartera de clientes a Helvex, uno de los fabricantes de productos de plomería para baño más grandes de México. Helvex cuenta con más de 70 años de experiencia en la fabricación de grifería, regaderas, inodoros, lavabos y accesorios para baño para clientes de todo el mundo.

T-MEC, alineado con la oferta de servicios de ICC-ES en Norteamérica

banner Reporte de Calentamiento de Agua Especificar 2021

El cliente se acercó a ICC-ES PMG como parte del programa de Transferencia y Ahorro, que permite a los fabricantes obtener una certificación de producto ampliamente aceptada y de bajo costo de parte del organismo de certificación más calificado y con mayor credibilidad. Helvex cuenta ahora con diversos productos certificados con ICC-ES, incluidos accesorios cerámicos y herrajes de plomería.

“La experiencia personal y como empresa ha sido muy gratificante. Desde el comienzo hemos tenido un apoyo técnico invaluable, además de siempre contar con atención impecable y un tiempo de respuesta eficaz”, señala Elizabeth Rodríguez, Coordinadora de Certificaciones para Helvex. “ICC-ES nos ha dado la confianza de que siempre contaremos con su expertise y soluciones para la certificación de las necesidades de Helvex hoy y en el futuro”.

“El hecho de que otro fabricante más se haya cambiado a ICC-ES es un testimonio del éxito del programa y de la calidad del servicio brindado”, dice Dawn La Fleur-Qualley, Directora del Programa ICC-ES PMG. “Todos los días le damos la bienvenida a más y más fabricantes a nuestro programa de certificación; la aceptación de la marca de conformidad ICC-ES habla por sí misma”.

ICC-ES PMG le dio recientemente la bienvenida a su cartera de clientes a Helvex, uno de los fabricantes de productos de plomería para baño más grandes de México.

Suscribir