GALERÍA, EXPO, ESPECIFICAR, HVACR, AIRE ACONDICIONADO
ESPECIFICAR, REVISTA DIGITAL, HVACR, CONSUMO DE ENERGÍA, MÉXICO, CLIMATIZACIÓN, MANTENIMIENTO, SOLUCIONES, SLOAN, VICTAULIC, CLINEST, JOHN GUEST, NIBCO, JENSER, SERVICIO, IAPMO, INDUSTRIAS MILLER, AIREX, WATTS, GRUNDFOS, GENERAL PIPE CLEANERS, STIEBEL ELTRON, NAVIEN, URREA, MOEN, SANIFLO, EXPO CIHAC, REFRIGERACIÓN CUITLÁHUAC, WELDBEND, HARDI MÉXICO, BITZER, JOHNSON CONTROLS, TRANE, LENNOX, AEROTEXTILE CONCEPT, DANFOSS
ESPECIFICAR, DE PASO, DUCHA, HISTORIA,

especificar en redes

Buscar en el sitio

Edición Digital

Antonio Galván, director de Desarrollo de Negocios para RWC, habla sobre la compañía y las soluciones de plomería Sharkbite.

CDMX, 20 de octubre, 2017. El sector industrial en México cuenta con mano de obra calificada, ya que los técnicos mexicanos especializados en electricidad, mecatrónica y electromecánica, entre otros, son considerados de los más calificados a nivel mundial, resaltó  Gabriel Arrillaga, director de Recursos Humanos para Siemens México y Centroamérica.

Por ello, Informó que ante la creciente demanda por este tipo de especialistas, la compañía alemana ha decidido ampliar el programa de Educación Dual, el cual lleva en conjunto con las autoridades de educación de México y el Consejo Coordinador Empresarial (CEE), para aceptar a estudiantes de la carrera técnica Electricidad Industrial a este modelo educativo.

“Antes, los estudiantes duales pertenecían a las carreras de electromecánica industrial, mecatrónica, mantenimiento industrial, administración y contabilidad. De esta forma, Siemens triplicará el número de estudiantes de su primera generación tras reconocer que los técnicos mexicanos pueden ser considerados de los mejores a nivel mundial” describió el directivo.

 Asimismo, destacó el hecho de que este año se haya sumado el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) al programa de Educación Dual, tras la firma de un acuerdo en el que se establece la cooperación público-privada para implementar el modelo mexicano de formación dual, en coordinación con la CAMEXA y la SEP.

 Durante dos años jóvenes talento desarrollarán un perfil alto de competencias y multidisciplinario, a fin de cubrir las necesidades de adquisición de talento de Siemens y de México, describió el representante de Siemens. 

 El programa de educación dual cuenta cuenta con un programa de 30 % de teoría y 80 % de práctica y abarca un plan de rotación en diversas áreas y fábricas de la compañía, puestos de aprendizaje, actividades de formación, identificación de competencias, desarrollo de capacidades técnico-prácticas, capacitación bajo demanda específica y aplicación de la teoría.

Gabriel Arriaga, director de Recursos Humanos para Siemens México y Centroamérica.

Técnicos mexicanos, entre los mejores del mundo: Siemens

© Siemens 

Suscribir