banner COVID-19 Especificar
Equipos de bombeo, Pisca, entrevista, de paso, especificar

especificar en redes

El parque corporativo Centrum Park, parte medular de las propiedades que integran el portafolio de inmuebles de Fibra UNO (FUNO), fue reconocido con el Premio Nacional IMEI BOMA 2020, en la categoría a Edificio Nuevo y Corporativo. 

Veolia abre diálogo sobre soluciones de eficiencia energética
firma de política eficiencia energética edificación Campeche
sustentabilidad, ciudades, resiliencia, veolia, medioambiente, consejos,
México homologa con EUA y Canadá eficiencia de refrigeradores domésticos
Arca continental, coca cola, humedal, Especificar, revista, agua, sustentabilidad
Desarrollo Sustentable campeche sustentabilidad

El Gobernador de Campeche firmó a inicios de marzo la Carta de la Política Energética del Palacio de Gobierno del estado de Campeche que sustenta el SGEn de dicho recinto y con el cual se reducirá el consumo de energía del inmueble en 44 mil 880 kWh al año.

BEST 5.0 ahora incorpora los ahorros en consumo y los costos de energía de los sistemas de calentamiento de agua domésticos. Otras novedades son carga energética por metro cuadrado y costo de servicios locales con incrementos proyectados en el precio de energía.

Los objetivos que cubren las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de las operaciones de Johnson Controls (alcances 1 y 2) son coherentes con las reducciones necesarias para mantener el calentamiento en 1.5 °C, el objetivo más ambicioso del Acuerdo de París.

De acuerdo con la Agencia Internacional de Energía, la eficiencia energética tiene el potencial de aumentar el crecimiento económico global en un 1.1% en relación con las inversiones que se realicen en este rubro, además de generar hasta 9 millones de empleos anualmente.

A partir del 12 de junio, todos los refrigeradores y congeladores nuevos para uso doméstico en México cuentan con el mismo nivel de eficiencia energética que los que se venden en Estados Unidos y Canadá.

logo sistema de evaluación de eficiencia para edificios BEST

En México, la EE representa un elemento clave en los planes de recuperación económica tras la pandemia por Covid-19. Datos recientes de la Agencia Internacional de Energía indican que ésta es la estrategia que más empleos puede generar en todo el sector energético.

El concepto de Ciudades Inteligentes ha cobrado mayor relevancia entre quienes buscan generar un ambiente que incentive soluciones creativas, brinde bienestar económico y social, sin embargo, no sólo el reto no es sólo crearlas, sino hacer que los habitantes tomen una actitud activa respecto a su entorno.

FUNO desarrollo premio IMEI BOMA
orbia, r-cities, sustentabilidad, ciudades, resiliencia

Con su alianza refuerzan su compromiso con los ODS de las Naciones Unidas, específicamente aquellos relacionados con la gestión sostenible del agua y el saneamiento, la construcción de ciudades resilientes, inclusivas y sostenibles.

fundamental, invertir en emprendimiento sociambiental en la pandemia

​​​A través del Diagnóstico Básico para la Gestión Integral de Residuos 2020, la Semarnat actualizó los datos del Diagnóstico 2012; estos servirán de base para estimar el potencial de aprovechamiento de los residuos en el país, al tiempo que visibilizan el desafío para aprovechar la mayor cantidad de éstos.

Representantes de la Conuee dictaron los días 18 y 19 de marzo, a través de la plataforma de videoconferencias, un taller de eficiencia energética para instituciones públicas a funcionarios de Nicaragua, donde compartieron experiencias sobre los resultados de los programas mexicanos.

Un científico de la UNAM y diversos colegas internaciones mostraron, a través de un estudio, que la tasa de calentamiento del ártico es dos veces mayor a la del resto del planeta, por lo que urgieron a revertir las afectaciones ambientales, las cuales podrían llevar hasta dos siglos.

Junto con el gobierno de Jalisco, Arca Continental y Coca Cola México inauguraron la planta de tratamiento basada en un humedal natural, que abastecerá de agua limpia a los proyectos productivos de la comunidad de Cihuatlán, en el estado de Jalisco.

logotipo revista Especificar
ciudades inteligentes, 5G, everis, resiliencia, columna

Resulta fundamental apoyar a los emprendedores a generar las condiciones que fortalezcan su modelo de negocio, aumenten su mercado y mejoren su cadena de valor, así como la medición de sus impactos sociales y ambientales.

Impulsa UAM acciones para mitigar cambio climático
eficiencia energética administración pública federal Conuee Nicaragua
ABB FIA Fórmula E, laboratorio para movilidad eléctrica del futuro

Los Programas contemplan la disminución de emisiones de gases efecto invernadero causadas por el uso de energía eléctrica y gas, así como de gases de efecto invernadero generadas por el transporte, con la utilización sustentable del agua y los residuos sólidos.

El Manual busca servir de referencia a quienes ponen en práctica programas de ahorro y uso eficiente de energía en inmuebles públicos, para establecer estructuras efectivas de gestión de la eficiencia energética en sus contextos de responsabilidad.

El regreso de los EU al Acuerdo de París pone de nuevo los reflectores en un tema sobre el futuro del mundo: la meta de mantener el calentamiento global por debajo de los 2 ºC con respecto a la temperatura del planeta a finales del siglo XIX. 


aprueba Johnson Controls objetivos de reducción de emisiones basados en la ciencia
lanza Conuee Manual de eficiencia para edificios publicos estatales
cambio climático, unam, especifica, análisis, CO2

La Fórmula E, más que una simple serie de carreras, se ha posicionado como un laboratorio de investigación y desarrollo para la movilidad del futuro, que lleva una combinación única de sostenibilidad, entretenimiento, tecnología e innovación, desde las pistas hasta las calles.

semarnat, residuos, economía circular,
Suscribir