banner COVID-19 Especificar
DE paso, breve

especificar en redes

logotipo revista Especificar

El parque corporativo Centrum Park, parte medular de las propiedades que integran el portafolio de inmuebles de Fibra UNO (FUNO), fue reconocido con el Premio Nacional IMEI BOMA 2020, en la categoría a Edificio Nuevo y Corporativo. 

firma de política eficiencia energética edificación Campeche
ciudades inteligentes, 5G, everis, resiliencia, columna

Luego de dos años de desarrollo de una política pública sólida y de esquemas para medición de resultados, el gobierno de Campeche busca que lo implementado en los inmuebles de la administración pública se aplique en la totalidad de edificaciones del estado.

eficiencia energética administración pública federal Conuee Nicaragua
ABB FIA Fórmula E, laboratorio para movilidad eléctrica del futuro

El Manual busca servir de referencia a quienes ponen en práctica programas de ahorro y uso eficiente de energía en inmuebles públicos, para establecer estructuras efectivas de gestión de la eficiencia energética en sus contextos de responsabilidad.

sustentabilidad, ciudades, resiliencia, veolia, medioambiente, consejos,
construcción, sustentabilidad, Santa Fe, residencial, certificación

Con una inversión de 5 mil millones de pesos, el proyecto contempla una extensión de 195 hectáreas: 86% de áreas verdes y 14 % para la construcción de vivienda residencial, además de que contará con la certificación Living Community Challenge.

Desarrollo Sustentable campeche sustentabilidad

El regreso de los EU al Acuerdo de París pone de nuevo los reflectores en un tema sobre el futuro del mundo: la meta de mantener el calentamiento global por debajo de los 2 ºC con respecto a la temperatura del planeta a finales del siglo XIX. 


aprueba Johnson Controls objetivos de reducción de emisiones basados en la ciencia
lanza Conuee Manual de eficiencia para edificios publicos estatales
cambio climático, unam, especifica, análisis, CO2
SUMe Sustentabilidad para México Yucatán Campeche Conuee

El Gobernador de Campeche firmó a inicios de marzo la Carta de la Política Energética del Palacio de Gobierno del estado de Campeche que sustenta el SGEn de dicho recinto y con el cual se reducirá el consumo de energía del inmueble en 44 mil 880 kWh al año.

BEST 5.0 ahora incorpora los ahorros en consumo y los costos de energía de los sistemas de calentamiento de agua domésticos. Otras novedades son carga energética por metro cuadrado y costo de servicios locales con incrementos proyectados en el precio de energía.

Los objetivos que cubren las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de las operaciones de Johnson Controls (alcances 1 y 2) son coherentes con las reducciones necesarias para mantener el calentamiento en 1.5 °C, el objetivo más ambicioso del Acuerdo de París.

La Fórmula E, más que una simple serie de carreras, se ha posicionado como un laboratorio de investigación y desarrollo para la movilidad del futuro, que lleva una combinación única de sostenibilidad, entretenimiento, tecnología e innovación, desde las pistas hasta las calles.

logo sistema de evaluación de eficiencia para edificios BEST

El concepto de Ciudades Inteligentes ha cobrado mayor relevancia entre quienes buscan generar un ambiente que incentive soluciones creativas, brinde bienestar económico y social, sin embargo, no sólo el reto no es sólo crearlas, sino hacer que los habitantes tomen una actitud activa respecto a su entorno.

El compromiso de la actual administración de Yucatán y el apoyo de instancias como SUMe han logrado que el estado avance en su meta de llegar a ser un estado de alta eficiencia energética, pese a los desafíos que implica el clima tropical de la Península

energías renovables sustentabilidad UNAM IER
Sayda Rodríguez secretaria de Desarrollo Sustentable de Yucatán impulsa políticas de eficiencia energética
FUNO desarrollo premio IMEI BOMA
orbia, r-cities, sustentabilidad, ciudades, resiliencia

Con su alianza refuerzan su compromiso con los ODS de las Naciones Unidas, específicamente aquellos relacionados con la gestión sostenible del agua y el saneamiento, la construcción de ciudades resilientes, inclusivas y sostenibles.

En el marco del trabajo liderado por Sustentabilidad para México, Yucatán y Campeche establecen acciones contundentes para aumentar la eficiencia energética en las edificaciones de uso público de ambos gobierno, con esto se contribuye a 9 de los 17 ODS.

Refirieron que los pastizales marinos fijan el CO2 existente en la atmósfera y que el océano, a través de la fotosíntesis, lo convierte en carbono orgánico, con lo que contribuye a abatir el calentamiento de la Tierra.

Representantes de la Conuee dictaron los días 18 y 19 de marzo, a través de la plataforma de videoconferencias, un taller de eficiencia energética para instituciones públicas a funcionarios de Nicaragua, donde compartieron experiencias sobre los resultados de los programas mexicanos.

Un científico de la UNAM y diversos colegas internaciones mostraron, a través de un estudio, que la tasa de calentamiento del ártico es dos veces mayor a la del resto del planeta, por lo que urgieron a revertir las afectaciones ambientales, las cuales podrían llevar hasta dos siglos.

Suscribir