Refriaméricas Tecnoeldificios 2019 corte de listón inaugural
4 herramientas construcción BIM Victaulic artículo drones

Conoce cómo las soluciones HVAC de Danfoss trabajan para dar vida a las mejores experiencias en espacios interiores, tanto nuevos como existentes.

En 2018 se analizan políticas de mitigación como la generación de energía eléctrica, transporte y gestión de residuos sólidos urbanos, temas que se incluyen en la Contribución Nacionalmente Determinada de México frente al cambio climático.

México ante el Cambio Climático  presentó  temas que serán prioritarios a futuro: profundizar desarrollo de políticas públicas, mecanismos de financiamiento, e innovación tecnológica, entre puntos más destacados.

ESPECIFICAR, UNAM, INGENIERÍA II, PRODETES, PREMIACIÓN, SUSTENTABILIDAD
ESPECIFICAR, CAMBIO CLIMÁTICO, INECC, SUSTENTABILIDAD, AGENDA, ATLAS, CDMX, MIDE,

Con un pequeño cambio en la fórmula del plástico, un par de emprendedores chilenos lograron fabricar bolsas que se disuelven en agua, con las cuales desean revertir el problema adyacentes de los plásticos en el medio ambiente.

La Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, y el Acuerdo de París, son ejemplos de los organismos y metas en los que México participa activamente comprometido con el planeta.

ESPECIFICAR, SUSTENTABILIDAD, AGUA, BOLSAS, INNOVACIÓN, RECICLAJE, TECNOLOGIA,
CAMBIO CLIMÁTICO, PNUD, INECC, SEMARNAT, ACUERDO DE PARÍS, CMUNNC, AMBIENTE, GEI, MITIGACIÓN
ESPECIFICAR, COMPROMISOS, INECC, SUSTENTAABILIDAD, CAMBIO CLIMÁTICO, ACUERDO DE PARIS, METAS, ODS

Directivos del INECC y del MIDE presentaron un panorama general de los temas que se desarrollarán de la mano de expertos académicos, líderes, conferencistas e investigadores de México, la semana del 17 al 20 de septiembre en la CDMX.

 México presentó el documento final de la 6ta CNCC, un informe de las acciones realizadas por el país en la materia desde 2012 para disminuir las emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero y para adaptarse a los impactos del cambio climático.

La convocatoria se encontrará abierta para inscripciones del 7 al 27 de noviembre en el sitio web del INAFED. La capacitación tiene como objetivo fortalecer las capacidades de los funcionarios de las entidades federativas y municipios.

CAMBIO CLIMÁTICO, EMISIONES DE GEI, CAPACITACIÓN, INECC, MUNICIPIOS, MÉXICO, IPCC, CONVOCATORIA
portada revista Especificar mayo-junio termotecnologías

especificar en redes

Buscar en el sitio

logotipo revista Especificar
ESPECIFICAR, CAMBIO CLIMÁTICO, INECC, SUSTENTABILIDAD, AGENDA, ATLAS, CDMX, MIDE,

El Premio PRODETES reconoce proyectos que impulsan la innovación tecnológica en los campos de generación, almacenamiento, transmisión y consumo de energías limpias, y en eficiencia energética, todo esto para mitigar los impactos del cambio climático.

Impacto por su exposición, sensibilidad y falta de capacidad adaptativa ante eventos climáticos son sólo algunos de los factores que advierten los especialistas del INECC, que se traduce en 2.5 millones de afectados entre 2001 y 2013.

Medio ambiente, regulación, hidrocarburos, reforma energética, SANTAMARINA Y STETA
ESPECIFICAR, CAMBIO CLIMÁTICO, INECC, ESTRATEGIAS, MITIGACIÓN, SEMARNAT, PROPUESTAS, 2020, 2030
MÉXICO, GEI, CAMBIO CLIMÁTICO, EMISIONES, CONTAMINACIÓN, AMBIENTE, AMÉRICA LATINA, UAM, INVESTIGACIÓN
CDMX, CIUDAD DE MÉXICO, ESPECIFICAR, CONUEE, GIZ, INECC, SUSTENTABILIDAD, EFICIENCIA, ENERGÉTICA, E4

Especialista señala que no hay regulación general ni específica para proteger daños al medioambiente, particularmente al agua, además, la incertidumbre jurídica podría frenar inversiones de compañías con vocación de cumplimiento.

ESPECIFICAR, CAMBIO CLIMÁTICO, INECC, PROGRAMAS, CONSERVACIÓN
ESPECIFICAR, COMPROMISOS, INECC, SUSTENTAABILIDAD, CAMBIO CLIMÁTICO, ACUERDO DE PARIS, METAS, ODS

México es el principal emisor de GEI en América Latina y el único que se encuentra entre las primeras 15 naciones generadores de contaminantes, explicaron Rosa Lizbet Altamirano Miranda y Obdulia Medina Juárez, estudiantes de posgrado en la UAM, Unidad Iztapalapa,

INECC, CONUEE y la Cooperación Alemana reconocieron el esfuerzo que diversas edificaciones realizaron para obtener una mejor eficiencia energética, otorgándoles la nueva certificación “Excelencia en Eficiencia Energética en Edificios E4”.

Edición Digital

En el marco del Tercer Encuentro Nacional “México ante el Cambio Climático”, se presentaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las propuestas para vincular a la sociedad; asimismo, se trataron los temas de calidad de aire, salud ambiental y la agenda para el periodo 2020- 2030.

Suscribir