Refriaméricas Tecnoeldificios 2019 corte de listón inaugural
portada revista Especificar mayo-junio termotecnologías
4 herramientas construcción BIM Victaulic artículo drones

especificar en redes

Buscar en el sitio

logotipo revista Especificar

Edición Digital

Conoce cómo las soluciones HVAC de Danfoss trabajan para dar vida a las mejores experiencias en espacios interiores, tanto nuevos como existentes.

susentabilidad sume Alejandra Cabrera USGBC eficiencia liderazgo revitaliza Ternium

La investigadora Flor Yunuén García, del Departamento de Procesos y Tecnologías de la UAM, desarrolla un mecanismo hidroeléctrico acoplado al sistema de cosecha de agua de lluvia que aprovecha la energía potencial del fluido cuando transita hacia su almacenamiento.

desertificación desabasto de agua carencia unam estudio sequía
ONNCCE, Alianza Fiidem, CASEDI y el Instituto de Ingeniería de la UNAM foro sustentabilidad resiliencia UNAM Lourdes Three
INECC forzantes climáticos partículas HFC sustentabilidad cambio climático

La Evaluación abarcó los dos ámbitos fundamentales de la política climática: mitigación y adaptación. En el primero, se abordó la generación de energía eléctrica, el transporte y los residuos urbanos; en el segundo, los instrumentos para reducir la vulnerabilidad en municipios más expuestos.

unam inundaciones cambio climático dióxido de carbono

El primer edificio que contó con una certificación sustentable fue el Centro Internacional de Negocios, en Ciudad Juárez, Chihuahua. Desde entonces, 13 años después, México ocupa el lugar noveno en el mundo con 5.16 millones de metros cuadrados en construcción sustentable.

En el marco del Día Mundial del Medioambinte, Rotoplas informó que durante 2018 evitó la emisión de 4 mil 657 toneladas de CO2, además, a través de proyectos de eficiencia energética, instaló 1 mil 749 paneles solares con una potencia conjunta de 1 mil 274 kW, distribuidos entre las cinco plantas en México.

Durante el acto de inauguración, la directora General del INECC recordó los inicios de estos espacios, y su evolución hasta convertirse en un órganos importantes para el fortalecimiento de la investigación en los grandes temas de la agenda medioambiental nacional.

Como participante del Foro Sin Cultura no hay Ciudad, aseguró que debe existir una colaboración entre arquitectos y ciudadanos, pues son estos últimos quienes habitarán las edificaciones: “Además, ser parte del proceso les hacer sentir responsables con su uso”.

No obstante, factores como la falta de capacitación técnica e incentivos fiscales, el Índice de Eficiencia Energética 2018 de Johnson Controls mostró que los desarrolladores mexicano desean invertir en eficiencia energética y sustentabilidad

huella de carbono rotoplas reducción día mundial del medioambiental
INECC laboratorios forzantes climáticos apertura
susentabilidad USGBC Greenbuild 2019 Johnson Controls Indice Eficiencia
ARQUITECTURA, SUSTENTABILIDAD, URBANISMO, ESPAÑA, TOSHIKO, MORI,

Según el Atlas Mundial de la Desertificación, editado por el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea, entre 1951 y 2010 las áreas áridas del planeta han aumentado, y para 2025, se prevé que 1.8 mil millones de personas vivan en regiones con carencia de agua.

ONNCCE, Alianza Fiidem, CASEDI y el Instituto de Ingeniería de la UNAM, llevaron acabo un foro sobre Sustentabilidad y Normalización, el cual exploró los conceptos Resilienia y Sustentabilidad, en aras de construir una ciudad acorde con las demandas globales para la construcción.

Los contaminantes y el mal uso de los recursos naturales han provocado un “colapso climático” en la CDMX que no se resolverá fácilmente. Por ello, urge declarar un estado de emergencia por el cambio climático, advirtió el ingeniero Miguel Valencia, integrante de la Red Ecologista de la Cuenca de México.

Con la entrega de los Leadership Awards a Ternium y a Revitaliza Consultores, terminó el Greenbuild México 2019. Al respecto, la directora de SUME, Alejandra Cabrera, se mostró satisfecha de los grandes avances que tuvo el evento, y espera seguir sumando más actores de la sustentabilidad.

CAMBIO CLIMÁTICO, GOBIERNO DE MÉXICO, INSTITUCIONES, PROGRAMAS AMBIENTALES, 2019

En 1975, el investigador norteamericano Wallace S. Broecker escribió "Cambio Climático: ¿Estamos al borde de un calentamiento global pronunciado?", en el que advertía sobre los efectos adversos de la tecnología en la naturaleza.

investigadora Flor Yunuén García junto a mecanismo generador energía con agua de lluvia
MÉXICO, ESPECIFICAR, CERTIFICACIÓN, LEED, SUSTENTABILIDAD, 10
cambio climático definición Broecker fallecimiento

“En su historia, el clima ha cambiado, muchas veces de forma cíclica, pero ese proceso siempre fue muy lento, ocurría en miles o millones de años. Actualmente está ocurriendo en décadas”, expuso Priyadarsi Roy, investigador del Instituto de Geología (IGL) de la UNAM

El Taller contó con la participación de 45 expertos de 16 organizaciones tanto del Gobierno de México, academia y sociedad civil, divididos en 20 presentaciones y 10 mesas de trabajo.

En el análisis Refinamiento de las metodologías del IPCC participaron más de 280 científicos y expertos de 47 países, para abordar el tema de los forzares climáticos a fin de producir cambios en su metodología de estudio para cuatro sectores: energía, agricultura, usos del suelo y residuos.

CAMBIO CLIMÁTICO, GOBIERNO DE MÉXICO, INSTITUCIONES, PROGRAMAS AMBIENTALES, 2019, INECC, POLÍTICAS PÚBLICAS
Ciudad de México cambio climático calle Madero gente sepia
Suscribir