©Smurfit Kappa 

Smurfit Kappa asegura la calidad del agua en Culiacán

Culiacán, 18 de junio, 2019. Para cuidar la comunidad y el medio ambiente, Corrugado Culiacán debe asegurarse que todos los vertimientos estén dentro de límites seguros. La calidad del agua se reporta periódicamente a las autoridades ambientales federales para verificar su cumplimiento. A través de la colaboración entre el laboratorio interno de Smurfit Kappa, el tratamiento de aguas residuales y laboratorios externos, esta planta de México ha podido mejorar de manera material sus vertimientos de agua.


A partir del 2014 esto ha llevado a una mejoría del 80 % en la descarga de Demanda Química de Oxígeno, a una reducción del 90 % en la Demanda Bioquímica de Oxigeno y del 30 % en sólidos totales suspendidos. 

La reducción permanente de contaminantes vertidos en el agua continúa siendo una preocupación para los funcionarios administrativos y de operaciones y en ésta participan personas de departamentos tales como mantenimiento, producción, consultores externos y por supuesto a la gerencia de la planta. 

Los resultados a la fecha se han logrado a través de un mantenimiento periódico de la planta de tratamiento de agua, reemplazo inmediato de equipo deteriorado, la operación correcta y monitoreo permanente de los parámetros de calidad del agua. El resultado de este esfuerzo constante es una operación sana y segura, que previene la contaminación de los alrededores a través de un vertimiento de agua en buenas condiciones. 

En su enfoque también se planifican circunstancias inesperadas. Cuando se detecta una desviación significativa que pudiera tener como resultado un incumplimiento, se implementan medidas correctivas inmediatamente supervisadas por el gerente de la planta. A través de estas medidas la planta de Corrugado de Smurfit Kappa asegura que cumple con la normatividad, las leyes y reglamentaciones existentes y que está bien preparada para enfrentar retos futuros en la conservación de un medio ambiente vital para la comunidad local.

4 herramientas construcción BIM Victaulic artículo drones

especificar en redes

logotipo revista Especificar
Suscribir