logotipo revista Especificar

Sistema integral de protección
contra el fuego

© Especificar

El artículo aún no termina

banner Deltaflow

Por Ángel Martínez / Coeditor de Revista Especificar

Contra Incendio


Del otro lado de la mesa, Mariana esboza una sonrisa que deja ver una ligera línea de dientes. Aunque no es la primera vez que asiste a la presentación, parece que encuentra alegría en ver a los invitados escuchar entre atónitos y escépticos.


Y de cierto modo tiene razón. En el Centro de Innovación de 3M, Gabriela Gaona, supervisora de Relaciones Públicas, explica por qué Post-it es sólo una de las marcas emblema de la internacional: cintas adhesivas, películas protectoras para automóviles, pinturas, tapetes de seguridad, artículos de limpieza, soportes ortopédicos, soluciones para primeros auxilios y para el cuidado dental, sin mencionar su injerencia en los mercados de transporte, telecomunicaciones,
energía y seguridad. Más de 10 mil productos comercializados sólo en México y más de 8 mil investigadores a nivel mundial justifican su eslogan: Ciencia aplicada a la vida. “Estamos en todos lados”, asegura Karla Maciel, líder de Marketing de Barreras Contra Fuego para 3M México.


Bastó ver cómo actúa la solución Novec 1230 para creer en la química como en un acto casi milagroso. ¿Un líquido que una vez que se requiera se evapora instantáneamente para mitigar un incendio, sin perjudicar a los sólidos?, ¿un líquido que no mojó una libreta ni el celular que estaba recibiendo una llamada? Una de las satisfacciones del periodismo es poder apreciar de primera mano cómo funcionan estas innovaciones.“En 3M todos los empleados tienen la oportunidad de destinar un porcentaje de su tiempo laboral al desarrollo de una idea. Así han surgido grandes soluciones que ahora son parte de nuestro portafolio”, comenta Maciel. “Así surgieron parte de las espumas intumecentes y barreras contra fuego”, agrega. De hecho, fueron estas soluciones el motivo principal de la visita a su Centro de Innovación en Santa Fe, en la Ciudad de México.

banner COVID-19 Especificar
DE paso, breve

especificar en redes

Suscribir