4 herramientas construcción BIM Victaulic artículo drones

especificar en redes

logotipo revista Especificar

© Especificar

Especial


CDMX, 24 de noviembre, 2019. El pasado mes de octubre, la Ciudad de México vivió una semana maratónica con la realización de un par de eventos enfocados en promover el desarrollo de la construcción, a través de una propuesta que incluyó ambiciosos programas en sus respectivos recintos.


​ Para su edición número 31, Expo CIHAC elaboró un ciclo de networking, ponencias, summits, workshops, en sus cinco días de duración. Pabellón Domotex, World of Conference, The Construction SUMMIT, además de la primera edición de los Primos Escala fue parte de la propuesta que integró este año.


En palabras de Cecilia Navarrete, directora de Expo CIHAC México: “Expo CIHAC es el lugar de la transformación para responder a los requerimientos del sector al tener de cerca, en un mismo espacio, las últimas tecnologías que se están utilizando para visualizar, diseñar y construir”.

Por su parte, Expo Obra Blanca hizo su presentación con el pie derecho en Expo Santa Fe. En un sector que tiende cada vez más a la especialización, Expo OB fue el lugar ideal para aquellos contratistas que buscaban soluciones B2B, en áreas específicas, como acabados e instalaciones hidrosanitarias.


“OBE nace de la necesidad del mercado por contar con un espacio especializado, para la selección de los acabados y la última etapa de la construcción”, explicó a este medio Fernando Lozano Assad, director de la Asociación de Fabricantes de Cerámicos y Productos Complementarios en México, organismo a cargo del desarrollo del evento.

Asimismo, añadió que “OB está pensado por y para la industria. Es para reinvertirse en la industria; no nada más en Obra Blanca, sino en programas de capacitación, en guías de instalación, en eventos aledaños que permitan darle más forma a este sector tan exigente, en donde el mayor beneficiado sea el cliente y el usuario final”.

Aun con un sector de la construcción que presenta una visible desaceleración, y que en la actualidad se ha traducido en un crecimiento solamente de 1.3 por ciento en los recientes seis años, ambos eventos demostraron por qué este sector influye en el bienestar económico del país.

Semana de la Construcción 2019

Suscribir