Buscar en el sitio

logotipo revista Especificar

Edición Digital

Victaulic celebra 100 años dedicados al desarrollo de soluciones innovadoras para sistemas de tubería 

Querétaro, a 30 de agosto de 2018. El licenciado José Ramón Ayala, Socio a cargo de la firma legal Santamarina y Steta de Querétaro y el Bajío, señaló que aunque se sienta todavía incertidumbre en el panorama económico y de negocios nacional por la sucesión presidencial, las negociaciones del TLC y las presiones del gobierno estadounidense, siguen llegando inversiones a la región, tanto locales, como extranjeras, incluyendo de Estados Unidos, Asia, y Europa. "Nosotros vemos venir inversiones y movimientos empresariales positivos para Querétaro y el Bajío porque, afortunadamente, en la región se cuenta con un marco jurídico y un sistema judicial que permite el crecimiento al brindar seguridad a los inversionistas", dijo.

El especialista en Derecho Corporativo y Fusiones y Adquisiciones explicó que actualmente los gobiernos de los países y sus industrias están interrelacionados y que la mejor definición de las relaciones México-Estados Unidos fortalece una certeza muy necesaria para todos. "Esperamos que pronto se terminen de definir los últimos temas pendientes del TLCAN, incluyendo la adhesión de Canadá al acuerdo llegado por México y Estados Unidos, lo que generará confianza a nivel internacional y concretará inversiones pendientes, impulsando aún más el avance de Querétaro. Por lo pronto, estamos observando que el compromiso de combate frontal a la corrupción del próximo gobierno está generando expectativas muy positivas de inversión. Lo anterior representa un ambiente de legalidad que es a todas luces bueno para la sociedad productiva del país, que espera contrataciones públicas transparentes".

José Ramón Ayala subrayó que existe un marco legal particularmente propicio para que las empresas coloquen sus recursos en Querétaro y El Bajío, el cual asegura la forma como se registra la entrada de recursos, así como los mecanismos para resolver conflictos o temas complicados que se puedan suscitar en la región. Asimismo, el especialista señaló que el sistema judicial es más profesional, más imparcial y eso beneficia a las inversiones. "Con la implementación del sistema nacional anticorrupción, pensamos que se establecerán mecanismos de control que se traducirán en prosperidad, progreso y crecimiento en todos los sectores de la región", dijo.

El socio de Santamarina y Steta destacó que en Querétaro continúa la tendencia al crecimiento de los sectores de autopartes, automotriz, inmobiliario, industrial, construcción y aspectos relacionados con suministros, certificación, logística aeroespacial, residencial y de agroindustria, lo que habla de la confianza que los inversionistas tienen en la región.

Seguirá creciendo inversión en El Bajío: Santamarina y Steta

mujer con revista Especificar en expo CIHAC
portada revista Especificar tubería toma-bomberos contra incendio
actuadores artículo energía

especificar en redes

Suscribir