GALERÍA, EXPO, ESPECIFICAR, HVACR, AIRE ACONDICIONADO
ESPECIFICAR, REVISTA DIGITAL, HVACR, CONSUMO DE ENERGÍA, MÉXICO, CLIMATIZACIÓN, MANTENIMIENTO, SOLUCIONES, SLOAN, VICTAULIC, CLINEST, JOHN GUEST, NIBCO, JENSER, SERVICIO, IAPMO, INDUSTRIAS MILLER, AIREX, WATTS, GRUNDFOS, GENERAL PIPE CLEANERS, STIEBEL ELTRON, NAVIEN, URREA, MOEN, SANIFLO, EXPO CIHAC, REFRIGERACIÓN CUITLÁHUAC, WELDBEND, HARDI MÉXICO, BITZER, JOHNSON CONTROLS, TRANE, LENNOX, AEROTEXTILE CONCEPT, DANFOSS
ESPECIFICAR, DE PASO, DUCHA, HISTORIA,

especificar en redes

Buscar en el sitio

Edición Digital

Antonio Galván, director de Desarrollo de Negocios para RWC, habla sobre la compañía y las soluciones de plomería Sharkbite.

CDMX, 09 de octubre, 2018. El marco de inauguración de la Tercer Expo Fire Protection and Fire Protection & International Forum México 2018, que se lleva a cabo en el WTC de la Ciudad de México, fue también el banderazo para el inicio de diversas actividades que durante cinco días se llevarán a cabo en diferentes sedes del país para concientizar a la población sobre los riesgos que provocan los incendios, cómo prevenirlos y cómo actuar ante ellos. 

El presidente nacional del Consejo Nacional de Protección Contra Incendios (CONAPCI), David Morales, refirió en una primera instancia que hablar de incendios es hablar de una problemática que aún no se analiza en su justa dimensión, ni se considera un tema de agenda pública, pues se sabe muy poco o nada de ello, debido a la falta de estadísticas que nos permita evaluar su impacto tanto sociales, económicos”.

En este sentido, se refirió a los incendios recientes que han sido unas verdaderas tragedias y que deben ser puntos de reflexión a nivel nacional: “El incendio de un colegio, en 2017, en Londres, que dejó 71 fallecimiento; el del 02 de setiembre de este año en el museo de Brasil, y el cual dejó 20 millones de piezas históricas hechas cenizas. Ello sin olvidar las explosiones del complejo Pajaritos, y las constantes explosiones en el mercado de Tultepec, en el Estado de México el año pasado, amén de los numerosos incendios de fábricas y tiendas comerciales”. 

Aseguró que estos hechos ponen de manifiesto la vulnerabilidad ante siniestros, ya sean tópicos y naturales. Además, destacó que las edificaciones están pasando por un periodo revolucionario en el que su uso mixto requiere la incorporación de nuevos materiales, “la pregunta es ¿nuestras contrucciones frente al fuego son de toda seguridad o las medias son adecuadas?”, reflexionó. 

A juicio del presidente nacional del CONAPCI, México necesita una normativa homologada acorde al desarrollo, pues una normatividad entre otros objetivos busca estandarizar y elevar la calidad para establecer condiciones de seguridad óptimas; sin embargo, reconoció que es precisamente esta generación de normativas la que ha sido un talón de Aquiles para el país, y reconoció que el que sean ineficientes nos hace ineficientes y poco competitivos. 


En este sentido, el inicio de la cuarta campaña nacional de protección contra incendio desea fomentar la concientización sobre cómo prevenir y actuar ante un siniestro como éste. Del 08 al 12 de octubre, diferentes sedes en todo el país albergarán diferías actividades con éste propósito, ya sea a través de obras de teatro, charla, simulacros, o actividades didácticas. 

El directivo exhortó a empresarios y sociedad civil a que los esfuerzos realizados por estos días sirvan para hacer que los cambios comiencen a manifestarse: “con la participación de todos, podemos contribuir a la modernización que deseamos en México y en Latinoamérica para el siglo XXI; hay que aprovechar la oportunidad histórica que se presenta para ofrecer seguridad”, expresó. 

Si deseas unirte a la campaña, checa las diversas opciones que tienes para formar parte de la nueva conciencia contra incendios aquí. 

Se realiza cuarta campaña de prevención contra incendio

© Prevenir.org

Suscribir