logotipo revista Especificar

Ciudad de México, 20 de mayo, 2019. El pasado 30 de abril, Grupo Industrial Saltillo (GIS) informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que se concretó el proceso de venta de su negocio para calentadores de agua (Calorex) a la empresa italiana Ariston Thermo S.p.A., tras haber obtenido la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica. 


De acuerdo con el aviso emitido por la BMV, Manuel Rivera, Director General de GIS, comentó: “El día de hoy logramos un paso importante en nuestra estrategia de simplificación del portafolio de negocios. La venta de esta empresa fortalece nuestro balance y nos permite desarrollar y crecer rentablemente los demás negocios de nuestro portafolio. Deseamos a Calorex y sus colaboradores el mayor de los éxitos y estamos seguros de que su integración a Ariston Thermo, le permitirá un crecimiento y desarrollo de largo plazo”.

El monto final de la transacción fue de 2 mil 740 millones de pesos, ajustado conforme al contrato, debido al movimiento de saldos de capital de trabajo, deuda y efectivo. Junto con el negocio de Calorex y sus marcas asociadas, Ariston Thermo adquirió las subsidiarias Fluida S.A. de C.V. (Conexiones Cifunsa) y Water Heating Technologies Corp. (American Standard Water Heaters), todas dedicadas a la manufactura y comercialización de calentadores para agua y productos para la conducción de fluidos para los mercados de México, Estados Unidos y América Latina. Los recursos netos provenientes de esta operación, se lee en el aviso, serán destinados al prepago de deuda y a propósitos corporativos generales.

Luego de la transacción, GIS mantiene su presencia como fabricante y comercializador de productos para los sectores de Autopartes (fundición y maquinado en hierro o aluminio), de la Construcción (pisos y recubrimientos cerámicos) y de Hogar (artículos para cocina y mesa), así como sus operaciones en México, España, República Checa, Polonia, Italia y China.

Por su parte, la transacción marca el ingreso de Ariston Thermo al mercado mexicano, que se suma a la presencia directa de la multinacional en 40 países. Con un equipo de 7,000 empleados, Ariston produce y comercializa calentadores para agua, bombas de calor, quemadores y componentes. Brinda servicios para soluciones de calentamiento de agua en los segmentos residenciales y comerciales. En 2017, reportó ventas globales por 1.6 billones de euros.


Fuente: BMV

4 herramientas construcción BIM Victaulic artículo drones

especificar en redes

La compra de Calorex incluyó también la de las subsidiarias Fluida (Conexiones Cifunsa) y Water Heating Technologies Corp. (American Standard Water Heaters).

Se concreta venta de Calorex a Ariston Thermo

Suscribir