mujer con revista Especificar en expo CIHAC
portada revista Especificar tubería toma-bomberos contra incendio

especificar en redes

Buscar en el sitio

Edición Digital

Victaulic celebra 100 años dedicados al desarrollo de soluciones innovadoras para sistemas de tubería 

Si bien la mayoría de los proyectos en los que han instalado los sistemas de la marca francesa son de tipo corporativo, también han tenido algunas experiencias con estos equipos en el sector residencial. La principal razón por la que los usuarios prefieren las soluciones de Saniflo es que “es un sistema que te permite ahorrar tiempo y dinero en cuanto al mantenimiento que requiere lo que se tiene instalado en cuestión de muebles para baño”, comenta el representante de Valvo.

Además, la instalación resulta sumamente sencilla, “el mismo equipo te lleva de la mano”. No obstante, pese a la sencillez de instalación, Javier Pérez hace hincapié en que ésta debe llevarla a cabo personal especializado en los productos, “a fin de garantizar tanto la instalación como el funcionamiento. Pero, en términos generales, la instalación no presenta mayor complicación”, sostiene.

Saniflo, la solución ideal para Deloitte Centro de Excelencia

En lo que respecta al mercado nacional en general, el Gerente de Ventas de Valvo observa que todavía suelen preferirse las soluciones tradicionales; pero cuando se trata de resolver las necesidades del mercado vertical, que seguirá proliferando en los próximos años, “Saniflo se convierte en una opción para brindar un funcionamiento correcto, aun si ello implica tener que invertir un poco más. Nosotros lo hemos ido implementando paulatinamente en edificaciones para oficina, como el Centro de Excelencia Deloitte, donde instalamos 70 equipos; pero sí creo que un equipo como el de Saniflo ayudaría mucho a que el funcionamiento sea más ágil y más tratable, incluso para el desagüe. Quizá hasta para hacer un tratamiento de agua mucho más rápido”, comenta Javier Pérez.

Aunque no se trata de un producto muy económico, el representante de Valvo asegura que el precio lo vale, “porque ahorras en mantenimiento, en tiempo y en dinero. La inversión sí se ve redituada en el tiempo”.

Cabe destacar que Saniflo es una marca que brinda muchas opciones para los espacios en donde la succión o el drenaje no es suficiente o se necesita una fuerza mayor. “Desde hace cinco años trabajamos con estos sistemas y nos han dado muy buenos resultados”, asegura Pérez. “La verdad es que hemos tenido clientes muy contentos con estos equipos. No hemos tenido situaciones en las cuales no hayamos podido resolver o solucionar. Son equipos confiables, que bien instalados no dan ningún problema”.

Actualmente, Saniflo cuenta con presencia comercial y de soporte técnico en México a través de Otto Distribución, S.A. de C.V. Si desea más información, escriba a saniflo@otto.com.mx o llame al 01 (81) 8338.2450.​

Por Christopher García / Editor de Revista Especificar

Caso de Éxito


El desarrollo de grandes proyectos inmobiliarios, como Torre Diana –ubicada en el costado norte de la Glorieta de la Diana sobre la avenida Río Mississippi– trae consigo necesidades y exigencias en términos de funcionalidad que sólo pueden resolver los mejores sistemas, sobre todo cuando se trata de atender un espacio
como el Centro de Excelencia Deloitte –alojado en Torre Diana–, cuya superficie ronda los 5 mil metros cuadrados y está pensado para operar como centro de capacitación para más de 1 mil 200 personas diariamente.


Y es que no se trata simplemente de brindar un espacio de trabajo donde puedan llevarse a cabo estas actividades, sino de ofrecer todos los servicios requeridos para que se desarrollen de manera adecuada y con comodidad para las personas.


Uno de estos servicios son los sistemas hidrosanitarios, imprescindibles en cualquier espacio inmobiliario, que en este sitio, debido a las características del desarrollo –edificio de gran altura, certificado bajo estándares LEED y con la obligación de estar entre los mejores del mundo–, una solución hidrosanitaria
tradicional era impensable. Las exigencias de los reglamentos de construcción impedían el tendido de tubería de drenaje entre pisos y la inclinación requerida
para el correcto funcionamiento del sistema de tubería, debido a la altura, sería demasiada.


Fue así que Valvo, compañía especialista en soluciones para baños con más de 10 años de experiencia en el mercado, propuso la instalación de los sistemas Sanibest, de Saniflo, que permiten suprimir el tendido de tubería entre pisos y cuentan con un sistema de bombeo para el que la altura no es problema.


“En edificios altos, donde el desagüe es complicado, la mejor opción y respuesta que hemos tenido en cuanto a equipo es Saniflo”, asegura Javier Pérez, gerente de Ventas para Valvo.

Foto: Torre Diana

logotipo revista Especificar
actuadores artículo energía
Suscribir