logotipo revista Especificar

Sanicom 1, bomba de drenaje para aplicaciones comerciales de uso rudo

El Sanicom1 de Saniflo es una bomba de drenaje muy versátil, ya que puede instalarse de manera eficaz para una gran variedad de aplicaciones, desde un restaurante para desalojar agua a altas temperaturas de una lavadora de platos, hasta una variedad de procesos donde se necesite bombear agua sucia utilizada en la producción

DE paso, breve

especificar en redes

[ INNOVACIÓN | PLOMERÍA ]


Por su resistencia al agua caliente (hasta 90 °C)  y por estar diseñada para ser conectada a lavadoras de alta eficiencia, la bomba de drenaje Sanicom 1, de 1 hp de Saniflo, está diseñada para bombear aguas grises en aplicaciones comerciales de alta exigencia, como restaurantes.

El Sanicom 1 soporta  agua de hasta 90 ºC, lo que lo hace perfecto para utilizarse en cocinas comerciales, donde la lavadora de platos tiene que operar a altas temperaturas para cumplir con los requerimientos de salud y salubridad.

Otras aplicaciones en las que se puede instalar el Sanicom 1 son las lavadoras de alta eficiencia en aplicaciones comerciales, las cuales pueden ser conectadas directamente a la bomba en lugar de hacerlo de forma indirecta por medio del fregadero, eliminando el costo extra de la instalación. Además, l
a unidad está diseñada especialmente para el manejo de fluidos con propiedades ácidas, como agua de desecho utilizada para algún proceso industrial.

“El Sanicom1 de Saniflo es una bomba de drenaje muy versátil, ya que puede instalarse de manera eficaz para una gran variedad de aplicaciones, desde un restaurante para desalojar agua a altas temperaturas de una lavadora de platos, hasta una variedad de procesos donde se necesite bombear agua sucia utilizada en la producción”, comenta Regis Saragosti, CEO de Saniflo USA.

Operación
El Sancom 1 es capaz de manejar múltiples descargas de diferentes dispositivos simultáneamente de manera confiable y eficiente, incluyendo lavadoras de platos comerciales, lavadoras de ropa y otras aplicaciones de uso rudo con agua sucia.

El agua de desecho entra por una de las dos entradas laterales, de 2 pulgadas, antes de ser bombeada a la línea de drenaje por un tubo rígido de 1 pulgada, el cual puede desalojar hasta 125 litros por minuto. El sistema incluye un codo de descarga de hule que se adapta al tubo de descarga que puede rotar 360 grados, al igual que una válvula anti-retorno.











El Sanicom 1 es capaz de desalojar agua gris hasta 8 metros de altura, 75 metros en horizontal o una combinación de ambas (un recorrido vertical de 1 metro equivale a un recorrido horizontal de 10 metros). Es importante mencionar que cuando se descargue agua sucia a la bomba por cualquiera de las dos entradas laterales, se debe instalar una válvula check externa (no incluida). El poderoso motor de 1 hp y el impulsor con diseño anti-obstrucción permiten el paso de pelusas de lavandería y otros sólidos de hasta 3/8" de diámetro.

La unidad se ventila a través de una conexión de 1-1/4" ubicada en la parte superior. Es preciso utilizar un flujo doble de aire para ventilar y permitir el flujo de aire en ambos sentidos.

Instálela en cualquier parte
A diferencia de una instalación de plomería convencional, la cual puede incluir molestias y altos gastos por la perforación del concreto para conectar las líneas de drenaje, el Sanicom 1 y su ingenioso sistema de instalación permiten la instalación de una lavadora de platos o una lavadora de ropa en cualquier sitio sin tener que perforar el piso.

Las dos entradas laterales están ubicadas cercanas al piso para brindar mayor velocidad de instalación, reduciendo la altura a la que se tienen que acomodar la descarga del accesorio para que pueda fluir por gravedad.

“Cuando un restaurante quiera agregar un bar o un hotel tenga que alejar su lavandería de la toma de drenaje, el Sanicom1 ofrece una solución  amigable y a un menor costo”, menciona Saragosti. “Soluciones innovadoras como el Sanicom1 ofrecen poder y flexibilidad para agregar nuevos accesorios de plomería en donde mejor se acomode”.

Para más información, contacte a
Otto Distribución (representante de Saniflo en México) al +52 (81) 8338-2450 o en www.otto.com.mx.

banner COVID-19 Especificar
Suscribir