banner Reporte de Calentamiento de Agua Especificar 2021
Equipos de bombeo, Pisca, entrevista, de paso, especificar
logotipo revista Especificar

[ NOTICIAS | EVENTOS ]


Miami, 20 de octubre, 2021

Latin Press Inc., empresa organizadora de Refriaméricas, Expo y Congreso para la industria HVAC/R, y su medio oficial, la revista ACR Latinoamérica, anuncian el regreso del evento el 10 y 11 de noviembre de este año para su 17a edición, en el Centro de Convenciones de San José, Costa Rica, con un completo programa académico y muestra comercial con más de 50 expositores de las más reconocidas marcas de la industria.

Estará también presente un representante del Ministerio de Ambiente y Energía de Costa Rica (MINAE), quien compartirá algunas palabras sobre los aportes y desarrollo de esta industria, durante el acto de apertura del evento.

Refriaméricas regresa con su tradicional Congreso Académico con veinte conferencias durante los dos días, en dos salones especializados: el Salón Aire acondicionado, Calefacción y Ventilación, y el Salón Refrigeración, con una temática general que abarca las “Buenas prácticas en instalación, operación y mantenimiento para sistemas de aire acondicionado y refrigeración”.

Duván Chaverra, Coordinador Académico y Jefe Editorial de ACR Latinoamérica, comenta que el Congreso de Refriaméricas tendrá “la participación de importantes conferencistas de diferentes países de América Latina, quienes vienen cargados de novedades e información valiosa para que los asistentes se actualicen con lo más reciente en tecnologías, instalación y mantenimiento de sistemas de aire acondicionado y refrigeración”.

En cuanto a la Expo, Fabio Giraldo, Project Manager de Refriaméricas, expresa que los visitantes podrán “interactuar directamente con todos los expositores, que son proveedores para Centro América, Caribe, México y Zona Andina para todos los contratistas e instaladores de la industria HVAC/R”.

Cabe resaltar que Refriaméricas se realizará por primera vez en Costa Rica, y Max Jaramillo, Show Director de Refriaméricas, resalta que “después de nuestra vuelta por Panamá y Miami, Refriaméricas llega a Costa Rica principalmente por su economía pujante y por la amabilidad de los ticos”, y añade que “llevamos un año queriendo llegar nuevamente a Centroamérica; confiamos en que nos irá muy bien en San José para regresar a Miami en el 2022”.

Al respecto, Fabio Giraldo agrega que “ya tenemos en venta todos los espacios para exhibir en Miami para julio 20 y 21. A la fecha contamos con más de 30 exhibidores que han confirmado su participación para Refriaméricas Miami 2022”.

Por otro lado, es importante mencionar que todos los espacios y actividades durante el evento se realizarán en cumplimiento de las Protocolos de Bioseguridad frente al covid-19, dispuestos por nuestro aliado y anfitrión, el Centro de Convenciones de Costa Rica. Los protocolos de bioseguridad para este evento están disponibles en: www.refriamericas.com/es/protocolos-covid-19.html.

Los horarios de la Expo serán desde el miércoles 10 de noviembre de 11:00 a.m. a 7:00 p.m., hasta el jueves 11 de noviembre de 11:00 a.m. a 6:00 p.m., mientras que el Congreso Académico se realizará los mismos días, a partir de las 9:00 a.m. hasta las 5:30 p.m.

En paralelo con Refriaméricas, tendrán lugar también TecnoEdificios, el Congreso y Expo para la industria de la administración de edificios y propiedades, que este año tendrá también una versión en Bogotá, Colombia, y SolarTec Américas, la Cumbre y Expo para la integración de sistemas de energía solar.

Ya está abierto el registro online para visitar gratuitamente la feria comercial de Refriaméricas 2021 y registrarse al Congreso Académico,
clic aquí. 

El registro online para TecnoEdificios y SolarTec Américas
está disponible aquí. 

Para conocer más sobre Refriaméricas, visite
www.refriamericas.com.
Para conocer más sobre TecnoEdificios, visite
www.tecnoedificios.com.
Para conocer más sobre SolarTec Américas, visite
https://solartecamericas.com.

Refriaméricas 2021 se prepara para reemprender con su edición 17 en Costa Rica este mes de noviembre

especificar en redes

Suscribir