banner Reporte de Calentamiento de Agua Especificar 2021

​​[ AGUA ]


Ciudad de México, 19 de octubre, 2021


La pandemia por coronavirus nos recordó la importancia del lavado consciente y frecuente de las manos, una práctica fundamental para evitar el contagio por el Covid-19, además de ayudar a prevenir enfermedades diarréicas y respiratorias. 

En el marco del
Día Mundial del Lavado de Manos, que se conmemora cada 15 de octubre, y a más de un año de una nueva normalidad, ¿aún se siguen implementando medidas para la prevención de enfermedades asociadas con esta acción? 

Para dar un panorama a esta interrogante,
Rotoplas, a través de su estrategia de inversión social, da testimonio sobre la relevancia de este hábito en uno de los lugares de mayor concurrencia como lo es la Central de Abasto en la Ciudad de México, uno de los mercados más grandes de América.

Gracias a la instalación de
22 estaciones de lavado de manos, en este popular mercado se ha podido facilitar el acceso a agua para promover hábitos de higiene constantes, logrando contabilizar que en promedio casi 500 mil personas al día pueden hacer uso de esta solución para su aseo, incluyendo locatarios, trabajadores del lugar y visitantes, como una medida de prevención de enfermedades. 

“Para que este tipo de soluciones de agua tengan un verdadero impacto se requiere de la cooperación de los usuarios. Los resultados anteriores dan cuenta de que las personas han podido
generar conciencia sobre este hábito y sobre la relevancia de contar con estas soluciones, para llevar a cabo medidas de higiene en lugares con gran concurrencia”, mencionó José Luis Mantecón, vicepresidente de Capital Humano y Sustentabilidad de Grupo Rotoplas. 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, lavarse regularmente las manos con agua y jabón reduce hasta en un 50 % las diarreas infantiles y 25 % las infecciones respiratorias, por lo que ante la llegada de la temporada invernal será importante continuar con esta medida por parte de las personas como un pilar esencial para la salud.

Recuerda Rotoplas la importancia del lavado de manos 

De ahí que es importante recordar que este proceso de higiene debe hacerse por 20 segundos usando jabón y frotarse en palmas, dorsos y entre los dedos. Además, se tiene que realizar antes de ingerir alimentos y después de ir al baño o de estar en contacto con objetos que han pasado por diversas manos. 

“La Central de Abastos
es un ejemplo de la resiliencia y movilidad, que los mexicanos hemos vivido en los últimos años, por lo que es importante continuar fomentando este tipo de apoyos en los lugares clave y que beneficien a quienes más lo necesitan, ahora en una visión a mediano y largo plazo, más allá del combate al Covid-19,” declaró el directivo.

Mencionó, asimismo, que concuerda con los esfuerzos que se encuentra realizando la UNICEF bajo la iniciativa “Lavado de manos para todos”, cuyo propósito es que hacia 2030 las personas
tengan acceso a los suministros que necesitan para poner en práctica esta actividad de higiene, en espacios públicos, escuelas, instalaciones sanitarias, lugares de trabajo y hogares. 

Cabe recordar que la compañía también se ha sumado a esta iniciativa donando almacenamiento para las estaciones de lavado de manos en escuelas en los estados de Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxaca.

De esta manera, Rotoplas está dispuesta a continuar colaborando con sus aliados para poner a disposición sus soluciones y así asegurar un abastecimiento de agua de forma segura, en el cumplimiento de su misión d
e llevar Más y Mejor Agua. 

Gracias a la instalación de 22 estaciones de lavado de manos, en la Central de Abasto se ha podido facilitar el acceso a agua para promover hábitos de higiene constantes, logrando contabilizar que en promedio casi 500 mil personas al día pueden hacer uso de esta solución para su aseo

Equipos de bombeo, Pisca, entrevista, de paso, especificar

especificar en redes

logotipo revista Especificar
Suscribir