CDMX, 29 de julio, 2019. El lunes pasado, en las oficinas de Panduit México, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a la primera generación de especialistas en soluciones integrales que participaron bajo la alianza creada por compañías del sector soluciones para centros de datos, a fin de que los programadores puedan ofrecer soluciones integrales al usuario final. En total, 49 personas certificadas de 24 compañías recibieron la certificación expedida por la ICEAlliance 2.0, que conforman Panduit, Cisco, Eaton y Stulz.

Al inicio de la ceremonia, Kaleb Ávila, vicepresidente para Panduit Latinoamérica, recordó cómo se formó ICEAlliance 2.0, y cual es la intención de esta sinergía. Aseguró que en 2017, se reunieron para valorar de qué manera podían apoyar a los instaladores a ofrecer un valor agregado a los usuarios finales. El resultado fue un programa de capacitación bajo el título ICEAlliance 2.0, el cual arrancó entre finales de 2018 y principios de este año, bajo un esquema de capacitación en el que las cuatro capacitarían a los participantes sobre temas técnicos y de coaching empresarial. 

“Las tendencias que hace dos años eran una posibilidad de negocio, hoy ya las estamos viviendo. Nosotros, como AllAliance 2.0 nos adelantamos a eso. Hoy estamos viendo en esta primera generación a los parthers adecuados, que van a llevar a la realidad la digitalización. Así, no solamente se trata de la certificación, sino de los retos que vendrán. Hay que seguir desarrollando a las compañías para que tengan esas habilidades”, aseguró. 

En sintonía con este compromiso, Stulz México realizó una importante labor de capacitación sobre sus sistemas de aire acondicionado de precisión para Centros de Datos. En entrevista con Especificar, Emidgio Granillo, director Comercial para Stulz México, compartió su sentir respecto a esta experiencia: “La aportación de Stulz fue respecto a las soluciones de enfriamiento de precisión dentro de las salas de cómputo, pero también hicimos un cruce de canales, de conocimiento, para que al final todos los que tomaron este curso sepan cómo ofertar este conocimiento”, relató. 

Explicó que lo más importante es que esta capacitación ofreció a los integradores posibilidades de ampliar el campo de oferta, “pues quien sólo se dedicaba a instalación de aire acondicionado, ahora podrá ofrecer infraestructura o potencia, además del soporte que cuentan por parte de la compañía”, ejemplificó. 

Asimismo, adelantó que gracias a los buenos resultados, llevarán este mismo programa a diferentes ciudades, incluidos Centro y Sudamérica. “Prácticamente todos los que iniciaron el curso lo terminaron, y quieres no lo terminaron se debió a una cuestión de tiempos en la agenda. Cada capacitación constaba de tres días, tanto de temas técnicos como comerciales. Como resumen, podría decir nos fue muy bien y que lo que sigue es replicar este mismo curso en Guadalajara y Monterrey”.

En los cinco años que Stulz tiene de presencia en nuestro país, sus crecimiento y presencia han sido considerables, obteniendo actualmente, según estimaciones, una participación del 23 por ciento del mercado de las telecomunicaciones. Este crecimiento, infiere el director Comercial, se debe en gran medida a la filosofía de la compañía de origen alemán, basada en atención al cliente y de proveer lo acorde a sus necesidades. “El principal diferenciador de Stulz es el servicio, el acompañamiento. Ayudarle al cliente a resolver sus dudas, cómo saber elegir la mejor opción, y que realmente satisfaga sus necesidades. Definitivamente queremos seguir siendo ese asesor”, sentenció.

Detalló que como compañía consciente de los retos que el aire de precisión tiene hacia la eficiencia de los equipos para centros de datos siguen haciendo esfuerzos por hacerle ver a los usuarios finales, a los integradores, y a los inversionistas, que Stulz es una marca mundial que se preocupa por el medio ambiente: “Nosotros destinamos un porcentaje de la compañía al desarrollo de ingeniería y de sustentabilidad, de eficiencia energética. Nuestros equipos son altamente eficientes en el mercado, contribuyendo a que la huella de carbono sea menor”, finalizó.

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Reconoce ICEAlliance 2.0 primera generación de integradores para Centros de Datos

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