Buscar en el sitio

logotipo revista Especificar

Edición Digital

Victaulic celebra 100 años dedicados al desarrollo de soluciones innovadoras para sistemas de tubería 

Ciudad de México, 7 de marzo, 2019. El pasado 1 de marzo, el Instituto Internacional de Refrigeración con Amoniaco (IIAR, por sus siglas en inglés) publicó en su sitio web el Estándar de 128 páginas sobre Seguridad en sistemas de CO2 de circuito cerrado, el cual estará sometido a revisión pública y comentarios en un periodo inicial que culmina el 15 de abril.

El Estándar para CO2 representa el proyecto más reciente de IIAR fuera del campo del amoniaco y que busca expandir sus alcances para incluir a todos los refrigerantes naturales. El estándar se desarrolló tanto para aplicaciones comerciales como industriales.

El IIAR identificó la “necesidad de brindar este recurso a la industria en este momento”, dijo John Collins, industria sales manger para Zero Zone y presidente del Grupo de Trabajo para CO2 del IIAR, de acuerdo con una nota publicada por el portal R744.com.

Collins habló sobre el estándar el pasado lunes durante una sesión enfocada en estándares comerciales, que se llevó a cabo en el marco de la IIAR Natural Refrigeration Conference & Expo 2019, en Phoenix.

El estándar, dijo Collins, “se limita a los requisitos mínimos para brindar sistemas de CO2 seguros”, si bien explica que no necesariamente refleja las mejores prácticas. Se pretende que el documento publicado sirva como base para el desarrollo de un código.

El estándar abarca todas las fases del ciclo de vida útil de un sistema de CO2, desde el diseño, instalación, arranque e inspección, pruebas y mantenimiento. Incluye información sobre sistemas de CO2 en cascada, sistemas con CO2 como fluido secundario, sistemas que operan parcialmente o de tiempo completo en ciclos transcríticos y bombas de calor.

Asimismo, el estándar atiende áreas del conocimiento donde había falta de claridad, como los requisitos de instalación y arranque, pruebas y mantenimiento, señaló Collins según el portal.

Tras el correspondiente periodo de revisión, evaluación, votación y aprobación por la Junta Directiva del IIAR y del Instituto Nacional Estadunidense de Estándares (ANSI, por sus siglas en inglés), se procedería con la publicación del documento final.

Las partes interesadas pueden acceder al borrador del estándar y enviar sus comentarios aquí.


Fuente: R744.com

Publica IIAR para revisión Estándar sobre sistemas de CO2

mujer con revista Especificar en expo CIHAC
Mario Molina y Frank Sherwood Rowland en laboratorio blanco y negro

especificar en redes

portada revista Especificar enero-febrero 2019 refrigeradores supermercado
Suscribir