ESPECIFICAR, REVISTA DIGITAL, HVACR, CONSUMO DE ENERGÍA, MÉXICO, CLIMATIZACIÓN, MANTENIMIENTO, SOLUCIONES, SLOAN, VICTAULIC, CLINEST, JOHN GUEST, NIBCO, JENSER, SERVICIO, IAPMO, INDUSTRIAS MILLER, AIREX, WATTS, GRUNDFOS, GENERAL PIPE CLEANERS, STIEBEL ELTRON, NAVIEN, URREA, MOEN, SANIFLO, EXPO CIHAC, REFRIGERACIÓN CUITLÁHUAC, WELDBEND, HARDI MÉXICO, BITZER, JOHNSON CONTROLS, TRANE, LENNOX, AEROTEXTILE CONCEPT, DANFOSS
ESPECIFICAR, DE PASO, DUCHA, HISTORIA,

especificar en redes

Buscar en el sitio

Edición Digital

Antonio Galván, director de Desarrollo de Negocios para RWC, habla sobre la compañía y las soluciones de plomería Sharkbite.

© Semarnat

Propone Danfoss medidas para

“Re-pensar el Sistema Alimenticio”

CDMX, 13 de mayo, 2018. Organizada por la embajada de Dinamarca en México y la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se llevó a cabo la mesa de diálogo “Re-pensar el sistema alimenticio”, en la cual líderes de opinión como Thomas Falke Mortensen, ministro de Medio Ambiente, Alimentación y Agricultura de Dinamarca, el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México (SEMARNAT), Rafael Pacchiano, además de Miguel Ángel González, director General de Danfoss México, dialogaron en torno al objetivo de desarrollo sostenible 12.3 de las Naciones Unidas, sobre el desperdicio y pérdida de comida.

La participación de Danfoss se centró en cómo la tecnología de sistemas mejora la confiabilidad y eficiencia con productores de alimentos, y en cómo la innovación tecnológica que proporcionan permiten monitorear, rastrear y optimizar la conservación de alimentos en toda la cadena de suministro hasta los sistemas analíticos y el aprendizaje automático en el almacén del minorista para predecir alguna falla en el mantenimiento antes de que sucedan.

 “Hoy en día, aproximadamente un tercio de los alimentos producidos en el mundo para consumo humano se pierde o se desperdicia. Alrededor de un cuarto de la pérdida de alimentos tiene lugar en el sector minorista, una gran oportunidad para digitalizar los procesos y conectar los sistemas a las personas, tenemos la tecnología predictiva”, comentó Miguel Ángel González.

Asimismo, enfatizó que motivando al sector privado se podría reducir el desperdicio y la pérdida de alimentos: “Creo que debemos enfocarnos en los beneficios impulsando el desarrollo en todos los frentes: económico, ambiental y social. Tenemos que traducir dichos beneficios en términos del impacto positivo que genera en nuestra sociedad como la conservación de recursos naturales, el combate al cambio climático, la optimización de la eficiencia energética y el desafío del hambre en nuestro país. Si nos centramos en estos cuatro pilares aportaremos ventajas competitivas y diferenciadores clave que enriquecerán la propuesta de valor del sector privado”.

De acuerdo con la compañía hay cuatro actores principales que pueden impulsar la agenda en esta materia, los productores de alimentos, minoristas, creadores de políticas y proveedores de tecnología: “Tenemos que trabajar juntos para definir los objetivos y las metas de alto nivel de esta iniciativa y podríamos desarrollar un acuerdo de colaboración para unir fuerzas e identificar proyectos potenciales que podrían ser el punto de partida para una implementación de prueba de concepto que nos permita tocar y siente los beneficios”, concluyó.

GALERÍA, EXPO, ESPECIFICAR, HVACR, AIRE ACONDICIONADO
Suscribir