Proempleo y Rotoplas promueven crecimiento de plomeros 

© Rotoplas

CDMX, 14 de diciembre, 2018. Rotoplas y Fundación ProEmpleo D.F. unieron esfuerzos para certificar a la primera generación de plomeros como Asesor en Soluciones Integrales para el Manejo de Agua en Edificaciones Residenciales (ECO0709); reconocimiento que cuenta con validez ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La entrega de reconocimientos se realizó en las instalaciones de ProEmpleo, en la Ciudad de México. De este modo, los plomeros  certificados contarán con nuevas herramientas que les permitirán ser más competitivos, productivos y tener mayores oportunidades de trabajo y crecimiento personal.

Fundación ProEmpleo D.F. es una asociación civil sin fines de lucro que impulsa a las personas a lograr una mayor productividad, mediante capacitación y consultoría empresarial para la creación y mejoramiento de microempresas y autoempleo.

Rotoplas, compañía con soluciones de almacenamiento, conducción, purificación y tratamiento de agua en todo el continente americano, colabora con esta asociación a través de una capacitación de alto nivel para que los trabajadores mejoren su competencia laboral.

Las acciones emprendidas por ambos organismos consisten en capacitación empresarial a través del Taller Emprende, en que los plomeros pueden adquirir conocimientos que van desde administración de empresas, gestión financiera, ventas, entre otros temas para emprender su propio negocio.

Además, los plomeros que llegan a ProEmpleo D.F. pueden ser capacitados por Rotoplas bajo altos estándares, con los que pueden obtener certificados que tienen validez de la SEP.

“La relevancia de esta alianza con Grupo Rotoplas responde a que encontramos en esta empresa un complemento, ya que no solamente es dar taller en el oficio, porque esto lo pueden realizar otras organizaciones, sino que realmente expertos en el tema se preocupen porque las personas que reciben esta capacitación tengan un documento oficial que los avale en el conocimiento y  por nuestra parte, darles las facilidades para que las personas puedan estar en el mercado de una manera competitiva ofreciendo un servicio de calidad, profesional, con costos reales y una buena atención al cliente”,  afirmó Patricia Larios, directora de Pro Empleo.

Recientemente, en la Encuesta Nacional de Plomería 2018, realizada por Best Concept Group, Rotoplas fue reconocida como la mejor empresa que ofreció capacitación para plomeros, con lo cual se reafirma el compromiso con la excelencia en el servicio al cliente, el liderazgo y la corresponsabilidad; de ahí el interés por mejorar la calidad de vida de las personas, teniendo un impacto en el medio ambiente y otorgando oportunidades a quienes usan y promueven sus soluciones.

Yazbeth González, gerente senior de comunicación y publicidad de Rotoplas, aseguró que desde hace 40 años los plomeros han sido actores fundamentales para la empresa, ya que se han convertido en embajadores  al hablar de  las ventajas de cada solución que ofrece la compañía al instalarlas. “Con esta capacitación estos trabajadores dedicados a brindar servicios en hogares tendrán nuevas herramientas que les permitan ser más productivos, competitivos y contar con mayores beneficios en su ámbito laboral, social y familiar. Pero sobre todo podrán contribuir al manejo eficiente y responsable del agua convirtiéndose en promotores del cuidado del agua”, aseguró.

4 herramientas construcción BIM Victaulic artículo drones

especificar en redes

logotipo revista Especificar
Suscribir