banner COVID-19 Especificar
banner síguenos Especificar Facebook
De paso IPS CTS breve

especificar en redes

logotipo revista Especificar

Apodaca, NL, 25 de agosto, 2020. Dando continuidad a los planes de crecimiento y expansión que tienen para el país, Danfoss México hizo oficial la inauguración de su nueva línea de producción de unidades condensadoras, que estará ubicada en su planta de Apocada, Nuevo León, y a través de la cual desean cubrir las necesidades del segmento de Cooling de los mercados de México, Estados Unidos y Sudamérica, principalmente. 

A través de un webinar en el que estuvieron presentes el Director General para Danfoss México, Xavier Casas; el Vicepresidente de la División de Systems and Solutions,  Rogeiro Federici, así como el Gerente de Ventas de Canales Indirectos, Noe Cruz, los representantes de la multinacional refirieron el orgullo que les significó poder ver concretado un plan que inició años atrás, y que afortunadamente no se vio interrumpido aun con las restricciones sanitarias causadas por el Covid-19: “En medio de la pandemia, el tener una noticia positiva nos llena de alegría, compromiso y confianza para un futuro prometedor”, manifestó el Director General.

Por su parte, el Vicepresidente de la División de Systems and Solutions explicó que la decisión estratégica de fabricar las condensadoras en el país corresponde a un evidente crecimiento por parte del mercado de la refrigeración comercial y semejantes, además de que geográficamente México les permitirá atender a los mercados vecinos e incluso exportar parte de la producción a Europa, aunque acentuó que prácticamente la mitad de la producción está pensada para consumo nacional.

Detalló, en este sentido, que la instalación de la nueva línea ha implicado implementar procesos que garanticen la calidad Danfoss, por lo que además del personal certificado por la American Welding Society (AWS), el sistema de fabricación MES, que proporciona control total, trazabilidad y transparencia para la producción, así como la implementación de pruebas Run Test, se contará con una Cámara de Confiabilidad donde se podrá evaluar el rendimiento de las condensadoras, lo que a su vez permitirá ofrecer soluciones a la medida de las necesidades de cada proyecto.

“La cámara de helio buscará los puntos de fuga para asegurar que cuando pase al siguiente proceso, esté ciento por ciento asegurada de microfugas. Cabe resaltar que esta tecnología es única en el mundo por parte de la compañía. Asimismo, la ingeniería es local, ya que Danfoss México proveerá prácticamente el 80 % de los componentes”, explicó.

Por su parte, Noe Cruz, Gerente de Ventas de Canales Indirectos, explicó que con la incorporación de esta tecnología a nivel nacional se pretende tener una logística más adecuada y eficaz que se traduzca en menores tiempos de entrega, y una garantía de proveeduría para los más de 500 puntos de venta con los que cuenta Danfoss en el país. 

“Tenemos la gama más completa para la refrigeración comercial, para media y alta temperatura, como son tiendas de conveniencia y supermercados. También nos  encontramos en el mercado de bajas temperaturas, para congelación. En estos 25 años hemos estado muy cerca de todos nuestro clientes, hemos crecido juntos y hemos hecho una relación muy cercana con todos y cada uno de ellos”, resaltó.

Xavier Casas recordó que en esta “nueva normalidad” Danfoss ofrece certidumbre reafirmando su compromiso con México, por lo que destacó que el proceso de ensamblaje incluye grandes beneficios, como es la instalación de este laboratorio in house, que representa una mayor velocidad de desarrollo, diagnóstico y elaboración de proyectos para diferentes industrias. Además, en términos generales la nueva línea de producción representará un crecimiento para el site de Mexico del 15 % total del negocio.

Las unidades condensadoras se utilizan para la refrigeración comercial en un sinfín de aplicaciones dentro de la cadena de frío, sobre todo en la conservación de alimentos y medicamentos, así como en rooftops, chillers, aires acondicionados residenciales, bombas de calor, cámaras frigoríficas, supermercados, tanques de enfriamiento de bebidas y procesos de refrigeración industrial.

La nueva línea de compresores producida en México comenzará a operar en septiembre y será compatible con todos los refrigerantes, nuevos y actuales. Con aplicaciones para alta, media y baja temperatura, desde 5 mil 800 hasta 183 mil 600 BTUH.

Producirá Danfoss México condensadoras para el mercado nacional

© Danfoss 

Suscribir