4 herramientas construcción BIM Victaulic artículo drones

especificar en redes

logotipo revista Especificar

© Xcaret México

Cancún, Q. Roo. 24 de octubre, 2017. El Hotel Xcaret México, ubicado en la zona turística de Cancún, recibió la Certificación EarthCheck en los rubros de Planeación y Diseño, por lo que se convirtió en el primer hotel del Continente Americano en recibir dicho reconocimiento internacional, lo cual lo acredita como uno de los mejores promotores en materia de sustentabilidad. 

En el EarthCheck Inner Circle 2017 Forum, realizaron en Quintana Roo, el CEO y fundador de EarthCheck, Stewart Moore, comentó que “los desafíos de la sostenibilidad del mañana exigen un nuevo conjunto de habilidades profesionales de diseño y gestión de proyectos. Los Estándares de Diseño EarthCheck proporcionan un enfoque integrado para la entrega de proyectos, desde la planificación, el diseño y la construcción hasta la gestión del ciclo de vida operacional de un activo”.

Señaló que las normas de EarthCheck están fundadas en los principios de la Agenda 21, tratado internacional al que están suscritos más de 178 países a fin de preservar el medio ambiente: “las normas de EarthCheck están estructuradas para ayudar a que los proyectos de turismo se conviertan no sólo en grandes lugares para visitar y trabajar, sino también para mejorar la calidad de vida de las comunidades locales. Felicitamos al equipo de Experiencias Xcaret por asumir una posición de liderazgo convirtiéndose en el primer proyecto de EarthCheck Design en México”, reconoció. 

Por su parte, el arquitecto y director general de Destino Xcaret, Marcos Constandse Redko, se mostró agradecido con la organización por el apoyo brindado durante el proceso de construcción para adherirse a las principales prácticas internacionales de turismo sostenible: “El desarrollo del hotel nos ha llevado nueve años de planificación junto con estudios geológicos, ambientales y de agua, lo que nos ha ayudado a realizar un proyecto holístico que preservará los ecosistemas y, además, los enriquecerá”, aseveró en el mismo evento.

El director General agregó que la operación del Hotel Xcaret México, que abrirá sus puertas el próximo 01 de diciembre, implementará programas para el uso eficiente del agua y electricidad, impulsará la economía de la región y reducirá su huella de carbono, demostrando el permanente compromiso y responsabilidad social. 

EarthCheck es una certificación promovida por el Consejo Global de Turismo Sustentable (GSTC, por sus siglas en inglés) que verifica el rendimiento ambiental y social del sector hotelero a través de conceptos como la conservación y gestión del ecosistema, la gestión social y cultural, la  planificación y gestión del uso de la tierra, la protección de la calidad del aire, así como la gestión de aguas residuales, entre otros.

Primer hotel con certificación EarthCheck está en México

Suscribir