logotipo revista Especificar

Campeche, 15 de agosto, 2017. Con la presencia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se inauguró en Campeche el Mega Drenaje Pluvial, en respuesta al compromiso de gobierno 065, con el cual se obligó a “modernizar los sistemas de de agua potable, drenaje y alcantarillado de la cuidad de San Francisco de Campeche”.

Esta magna obra consta de 19 kilómetros de longitud, para desalojar 82 metros cúbicos de agua por segundo, lo que beneficiará a más de 120 mil ciudadanos de 28 colonias del estado del sureste mexicano, a fin de proteger el patrimonio de los campechanos, reducir enfermedades y mejorar la movilidad en la ciudad.

“La buena gestión del agua es un gran reto, y su buena administración garantizará el abasto de ésta. En la parte sur-sureste se da el 75 por ciento de las lluvias totales de la geografía nacional, por lo que esta construcción representaba un reto mayor. Edificar, construir y mantener los sistemas hídricos para que las viviendas tengan un gran abasto de agua”, comentó. 

Asimismo, aprovechó el evento para anunciar que el proyecto de sistemas de agua potable que también se lleva a cabo en esa ciudad cuenta ya con un avance del 88 por ciento, por lo que se espera que esté en funcionamiento el próximo año: “Esta obra, garantizará que Campeche tenga abasto de agua para los próximo 50 años”, acentuó. 

En la inauguración, el director General de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra, agregó que el sistema de abastecimiento Hobomó-Campeche, estará compuesta por 15 pozos nuevos, un acueducto de 26 kilómetros y un tanque de almacenamiento para una inversión total de 435 millones de pesos. Asimismo, aseguró que la seguridad hídrica ha beneficiado a seis millones 700 mil mexicanos gracias a las obras de protección.

Por su parte, el gobernador de Campeche, Rafael Alejandro Moreno, agradeció el apoyo del Presidente, así como del director General de la Conagua, por las obras hidráulicas en el estado, cuya inversión se estima en 2 mil 260 millones de pesos.


Fuente: Conagua

© Conagua

Presidente inaugura Mega Drenaje Pluvial en Campeche

Victaulic celebra 100 años dedicados al desarrollo de soluciones innovadoras para sistemas de tubería 

actuadores artículo energía

Edición Digital

especificar en redes

mujer con revista Especificar en expo CIHAC
portada revista Especificar tubería toma-bomberos contra incendio

Buscar en el sitio

Suscribir