GALERÍA, EXPO, ESPECIFICAR, HVACR, AIRE ACONDICIONADO
ESPECIFICAR, REVISTA DIGITAL, HVACR, CONSUMO DE ENERGÍA, MÉXICO, CLIMATIZACIÓN, MANTENIMIENTO, SOLUCIONES, SLOAN, VICTAULIC, CLINEST, JOHN GUEST, NIBCO, JENSER, SERVICIO, IAPMO, INDUSTRIAS MILLER, AIREX, WATTS, GRUNDFOS, GENERAL PIPE CLEANERS, STIEBEL ELTRON, NAVIEN, URREA, MOEN, SANIFLO, EXPO CIHAC, REFRIGERACIÓN CUITLÁHUAC, WELDBEND, HARDI MÉXICO, BITZER, JOHNSON CONTROLS, TRANE, LENNOX, AEROTEXTILE CONCEPT, DANFOSS
ESPECIFICAR, DE PASO, DUCHA, HISTORIA,

especificar en redes

Buscar en el sitio

Edición Digital

Antonio Galván, director de Desarrollo de Negocios para RWC, habla sobre la compañía y las soluciones de plomería Sharkbite.

Rumbo al "Tercer Encuentro Nacional México ante el Cambio Climático"

CDMX, 04 de septiembre, 2018. El Tercer Encuentro Nacional México ante el Cambio Climático está cada vez más cerca. El evento será llevado a cabo los días 17, 18, 19 y 20 de septiembre con sede en el Museo Interactivo de Economía (MIDE), previo registro en la página de internet. La directora General del Museo, Silvia Singer Sochet, junto a la doctora María Amparo Martínez, directora General del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC),  y directivos, presentaron ante medios de comunicación un panorama general de los temas que se desarrollarán de la mano de expertos académicos, líderes, conferencistas e investigadores de México y otras partes del mundo.

El principal tema a exponer, y el cual podrá ser consultado después de realizado el encuentro por cualquier persona interesada, serán los resultados y temas desarrollados en la Sexta Comunicación Nacional, que muestra los compromisos internacionales, las acciones que se han realizado, las estrategias propuestas a largo plazo (10, 20 y 40 años) y una evaluación de la política de cambio climático para corroborar si efectivamente están siendo funcionales en nuestro país y cómo se han implementado en otros estados.

Durante la presentación, se habló también sobre del Atlas General de Vulnerabilidad, que estará disponible en el sitio web del INECC, y que servirá como muestra de los sitios que tienen mayor probabilidad de sufrir algún evento relacionado con el cambio climático, con el fin de prever y evitar más desastres. Este Atlas permitirá que la población sea más consciente y que de una manera más lúdica pueda acercarse a los temas que le son pertinentes a este tipo de instituciones. De igual manera, se presentó la página web “México ante el Cambio Climático” y la plataforma de divulgación “El Cambio Climático de Frente”.

Durante la charla , la doctora María Amparo comentó sobre las políticas ambientales y aseguró que con este Encuentro se busca informar a distintos sectores volviendo al cambio climático un estudio multidisciplinario y multisectorial ya que, en palabras de la doctora, “ahora nos parece indispensable que se sepa qué está pasando en México con el cambio climático, qué sabemos, qué nos falta por saber y cómo nos estamos organizando”.

Se abordó la planeación del documento de la Sexta Comunicación y lo que contendrá, como los resultados a detalle desde la última presentación en el marco de la Quinta Comunicación en 2012 y la importancia de darlo a conocer al público. Por último se explicaron algunas de las actividades que, en colaboración con el MIDE, se estarán llevando a cabo, como son presentaciones de documentales, actividades lúdicas, exposiciones por parte de otros estados de la República y la agenda cultural.

A partir del día 18 de septiembre la entrada será abierta al público y las ponencias durante los tres días seguirán diversos ejes temáticos como: Impactos del Cambio Climático en México, que incluye conservación de ecosistemas acuáticos; seguridad hídrica; ciudades sustentables, entre otras.
El día 19 se enfocará en las Acciones que México está realizando ante el cambio climático, se expondrán los avances en el marco institucional, los avances de las acciones implementadas por algunos estados como Yucatán y Jalisco, así como los retos a los cuales se enfrenta la Megalópolis. 

Para finalizar, el día 20 de septiembre se verán los Retos y Oportunidades de México ante el cambio climático, en donde se reflexionará sobre el crecimiento verde en el país, el financiamiento para cumplir con los compromisos y el desarrollo de políticas públicas. 

© INECC

Suscribir