4 herramientas construcción BIM Victaulic artículo drones

especificar en redes

Presenta Sloan su versatilidad en el Congreso del CAMSAM

© Especificar / Xavier Larralde, director Comercial para Sloan México

CDMX, 03 de octubre, 2019. Sloan de México vivió una nueva experiencia al formar parte del pabellón de expositores que se realizó en el Salón Floresta de la Ciudad de México, en el marco del Congreso de Arquitectura que organizó el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y Sociedad de Arquitectos Mexicanos (CAMSAM). 

Al respecto, Xavier Larralde, director Comercial para Sloan México, comentó que uno de los motivadores para acercarse a esta institución es el interés que tiene la marca por crear un vínculo con los arquitectos e influenciadores clave de la industria de la construcción, sobre todo en el área en la que ellos son especialistas, como son los soluciones para baños comerciales, pues también se corresponde con el liderazgo que mantienen a nivel mundial. 

“Uno de los motivos para Sloan al participar con el Colegio de Arquitectos es apoyar en la formación de toda esa comunidad juvenil que es el futuro de nuestro país. Queremos que desde la raíz, desde el cimiento, ellos tengan la opción y el conocimiento de que existen productos funcionales, sustentables y que aportan a temas de certificaciones como LEED. Hoy estamos en un mundo global, en un mundo de mucha información, y creo que los jóvenes entre más información tengan para que puedan elegir, será fundamental para que mañana hagan proyectos adecuados a las necesidades del país”, reconoció.

El director Comercial acentuó que como especialistas en soluciones para baño la correcta instalación forma un papel fundamental, por lo que también desean orientar al arquitecto a tomar buenas decisiones en cada uno de sus proyectos: “Parecería que la instalación de un fluxómetro, por ejemplo, se puede hacer con el abc de la metodología hidráulica. No obstante, queremos contagiar a los jóvenes a que comprenda que cada proyecto tiene sus peculiaridades, y que afortunadamente Sloan cuenta con ese abanico de soluciones para las características de cada región del país. Quizá diseñar sea una parte del proyecto, pero lo que diferencia a un buen proyecto es la correcta ejecución de la obra”.

Por otro lado, respecto a la recesión que vive la industria de la construcción,  se le preguntó sobre la manera de enferentarla. En este sentido, Larralde externó que uno de los diferenciadores que le han servido a la empresa multinacional ha sido ser un promotor del cambio, así como potencializar aquellos proyectos que tienen certeza de desarrollo. Reconoció, además, que si bien la construcción ha tenido una desaceleración, hasta cierto punto esperada, hay muchos otros nichos que han representado áreas de oportunidad para la marca.

“Eso nos ha llevado a ver otras alternativas, otro tipo de mercados, como remodelación. Buscamos siempre dar el mejor servicio logístico, el mejor servicio que exista en México para todas esas necesidades. Lo que deseamos es participar con nuestro granito de arena en ser un productor de empleos, no al contrario. Hoy más que nunca nuestro país necesita infraestructura y generación de empleos, y que eso se traduzca en riqueza local. Eso nos hace seguir apoyando a la industria”, explicó. 

Sobre las innovaciones que presentaron en el Sexto Congreso de Arquitectos del CAMSAM, Larralde comentó que están enfocadas en tres necesidades que han advertido y que, además, se corresponden con el enfoque que presentó este año  el Congreso, como es promover la seguridad, la innovación y el bienestar de los usuarios.

En este sentido, el fluxómetro de pared TruFlush está diseñado para garantizar la seguridad de los elementos de la instalación, pues al estar colocados en áreas de paso no están exentos de robo o daños. TruFlush, comentó, “es un producto antivandálico, que no solamente es un floxómetro escondido, sino que realmente promueve su seguridad. Es un producto que garantiza su instalación porque es prácticamente irremovible, lo cual lo hace ideal para lugares con gran tráfico o afluencia”.

Con un enfoque innovador y respondiendo al auge del Internet de las Cosas, Sloan  mostró las llaves Optima Conect, las cuales pueden ser operadas vía  Bluetooth a través de la aplicación de Sloan. “Con las llaves Optima puedes medir la batería, el nivel del flujo y todo lo que necesites. Eso hace mucho más fácil su mantenimiento, lo que se traduce en ahorros”, explicó.

Junto a estos elementos, Sloan mostró también su oferta en sanitarios de tanque, cuya ventaja es contar con un presurizador que soporta hasta un kilo de sólido sin taparse: “Esta cámara de presurizador, además, se llena en 21 segundos. Entonces para los sectores como hotelería o restaurantes, se vuelve un elemento vital tanto en términos de limpieza y servicio como en  ahorros económicos”,describió. 

El director Comercial para Sloan México aseguró que, como empresa, asistir a eventos que promueven las buenas prácticas es un gran orgullo, además de que incentivan a la juventud a estar actualizada respecto a lo que acontece en el sector de la construcción nacional: “es la primera vez que estamos en una exposición de este tipo, y seguramente no será la última”.

logotipo revista Especificar
Suscribir