ESPECIFICAR, REVISTA DIGITAL, CONSTRUCCIÓN, REMODELACIÓN, LEGIONELLA, LIDERAZGO, NUEVOS ESPACIOS DE TRABAJO, CALENTAMIENTO DE AGUA, HVACR, HARDI MÉXICO, NAVIEN, WATTS LATINOAMÉRICA, SLOAN, JOHN GUEST, VICTAULIC, WELDBEND, GRUNDFOS, GENERAL PIPE CLEANERS,
ESPECIFICAR, DE PASO, DUCHA, HISTORIA,

Edición Digital

CDMX, 04 de diciembre, 2018. En el marco a la 24a edición de la Conferencia de las Partes de la Convención sobre el Cambio Climático (COP24), que se lleva a cabo en Katowice, Polonia, México presentó el documento final de la 6ta Comunicación Nacional de Cambio Climático (CNCC), un informe de las acciones realizadas por el país en la materia desde 2012 -fecha en que se presentó la Comunicación Nacional anterior- para disminuir las emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero y para adaptarse a los impactos del cambio climático. Su fin es servir como fuente de información para la toma de decisiones en México.

El Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México, coordinó la realización de la 6ta CNCC, y el Segundo Informe Bienal de Actualización, que se incluye como un anexo y el cual es un reporte de actualización del Inventario Nacional de Emisiones de Gases y Compuestos de Efecto Invernadero y de las acciones de mitigación que se han llevado a cabo de 2015 a la fecha.

Ambos documentos ofrecen información para conocer y evaluar las acciones, medidas y políticas que se desarrollan en el país, así como para promover sinergias entre sectores e identificar fortalezas y debilidades para atender en los próximos años; son producto de la colaboración de los distintos sectores de la sociedad: gobiernos, sector privado, academia, sociedad civil, consultores y agencias y organismos internacionales. Con ello se da cumplimiento a los compromisos asumidos por el país como parte de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y con la firma del Acuerdo de París.

La 6ta CNCC aborda las circunstancias nacionales ante el fenómeno climático más importante en la historia de la humanidad. Incluye la actualización del Inventario Nacional de Emisiones de Gases y Compuestos de Efecto Invernadero con estimaciones 1990-2015 y las rutas de mitigación para dar cumplimiento a las Contribuciones Nacionalmente Determinadas.

Asimismo, el documento contiene el marco conceptual para la evaluación de la vulnerabilidad al cambio climático (Atlas Nacional de Vulnerabilidad al Cambio Climático) y el diseño de medidas de adaptación. Se identifica y analiza el financiamiento nacional e internacional para acciones de adaptación y mitigación y se da un panorama sobre la investigación, educación, formación y sensibilización del público sobre el cambio climático.

Además de los lineamientos establecidos por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), la 6ta CNCC incluye los avances del país en la transición hacia una economía baja en carbono, la estimación de los costos de instrumentación de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas de México, la relación entre cambio climático, contaminación y salud; los Co-beneficios de la mitigación de los forzantes climáticos de vida corta y la Evaluación de la Política Nacional de Cambio Climático, entre otros.

Cabe destacar que México fue uno de los primeros países en vías de desarrollo en presentar su Primera Comunicación Nacional en 1997 y a la fecha ha presentado seis Comunicaciones Nacionales.Para consultar los resultados de la 6ta Comunicación Nacional de Cambio Climático, así como las comunicaciones anteriores, dé clic
aquí.

Presenta México 6ta Comunicación Nacional de Cambio Climático

Antonio Galván, director de Desarrollo de Negocios para RWC, habla sobre la compañía y las soluciones de plomería Sharkbite.

© INECC

especificar en redes

Buscar en el sitio

GALERÍA, EXPO, ESPECIFICAR, HVACR, AIRE ACONDICIONADO
Suscribir