mujer con revista Especificar en expo CIHAC
portada revista Especificar mayo-junio termotecnologías
actuadores artículo energía

especificar en redes

Buscar en el sitio

logotipo revista Especificar

Edición Digital

Conoce cómo las soluciones HVAC de Danfoss trabajan para dar vida a las mejores experiencias en espacios interiores, tanto nuevos como existentes.

© ABB

Ciudad de México, 10 de abril. 2019. 


ABB, líder tecnológico pionero en redes eléctricas, equipos de electrificación, automatización industrial, robótica y movimiento para clientes de servicios públicos, industrias, transportes e infraestructuras en todo el mundo, anunció hoy el lanzamiento de su nueva línea de variadores de frecuencia ACH480 para sistemas HVAC. A pesar de su pequeño tamaño, el variador de frecuencia ofrece funcionalidad completa para controlar ventiladores, bombas, compresores y los equipos de climatización más complejos, como las unidades de tratamiento de aire. Las características integradas en el equipo reducen significativamente el tiempo de instalación, mientras que el panel de control intuitivo con un menú de configuración principal específico para HVAC facilita la instalación, la puesta en marcha y la operación. El Bluetooth opcional permite la puesta en marcha y el monitoreo del convertidor a distancia.


"Hemos desarrollado una unidad que está optimizada en tamaño, sin sacrificar ninguno de los controles del núcleo funcionali-Ty, que nuestras unidades HVACR son conocidas por todo el mundo", dijo Frank Taaning Grundholm, Vicepresidente Global de Ventas para el segmento de HVACR. 

Las características del producto, como tableros recubiertos, protección contra fallas a tierra, controlador de subtensiones y la capacidad de operar a una temperatura ambiente de 50 °C sin reducción de potencia, garantizan la fiabilidad del proceso. Cada variador de frecuencia está probado para verificar su rendimiento y todas las funciones de protección. 

Otras ventajas que incluye la nueva línea de variadores de frecuencia son el  diseño optimizado del armario, altura y profundidad de la carcasa uniformes en todos los tamaños de potencia, montaje en carril DIN y tornillo, sin necesidad de espacio lateral. Además, es fácil de seleccionar, instalar, poner en marcha y usar. El equipo integra de manera estándar funciones específicas para sistemas HVAC y un panel de control intuitivo con capacidad Bluetooth opcional para mejorar la accesibilidad.


La interfaz cuenta con diferentes idiomas y comunicaciones incorporados en el interior, y ofrece conectividad fiable con los principales sistemas de automatización y control. Asimismo, permite controlar una amplia gama de motores para cualquier aplicación de climatización, basado en la gama de convertidores de compatibilidad total de ABB, y brinda eficiencia energética optimizada y amplia disponibilidad y soporte.


Para más información,

visite www.abb.com.mx.

Presenta ABB nuevo variador de frecuencia para HVAC 

Suscribir