Buscar en el sitio

SLOAN, ESPECIFICAR

Edición Digital

Guitze Messina, Director Ejecutivo de HARDI México, explica en 3 pasos cómo mejorar las ventas de una empresa de distribución HVACR.

Pide CMIC Chiapas paridad en otorgamiento de licitaciones tras sismo

© CMIC Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 05 de octubre, 2017. Afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Chiapas, encabezados por su presidente, José Luis Acosta González, solicitaron de manera pública al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, ser tomados en cuenta para la asignación de obra pública en el proyecto de reconstrucción en la entidad, luego del terremoto del pasado 7 de septiembre.

A las afueras de Casa de Gobierno en la capital chiapaneca, Acosta González entregó una carta dirigida al Ejecutivo Estatal a través de la cual le solicitan conminar a los titulares de las dependencias encargadas de la obra pública acatar la instrucción emitida desde el inicio de su administración y tomar en cuenta a los agremiados a la CMIC en la asignación y contratación de proyectos de infraestructura.

“Somos una institución formal con presencia nacional y comprometidos con los estándares de calidad que la obra pública requiere, por lo que le pedimos respetuosamente gire instrucciones a sus titulares de las dependencias estatales para que nos consideren de manera inmediata, con seriedad y sin simulaciones a los constructores chiapanecos afiliados a la CMIC”, indicó Acosta González.

Aunado a ello, dijo que “nuestro gremio pasa por situaciones económicas difíciles por la falta de compromisos de sus funcionarios, pero contamos con la experiencia y capacidad para realizar los trabajos que en este momento se requieren”.

Posteriormente, lo agremiados de la CMIC Chiapas sostuvieron una reunión con el secretario de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC), Jorge Betancourt Esponda, en las instalaciones de la CMIC para abordar el tema de la contratación de obra pública en el marco del proceso de reconstrucción en la entidad.

Ahí, Betancourt Esponda aseguró que, contrario a las expectativas de la CMIC, el actual gobierno carece de los recursos suficientes para comenzar la reconstrucción de las zonas afectadas, por lo que, afirmó, serán las dependencias federales las encargadas de coordinar todas las acciones necesarias. 

No obstante, el líder de la CMIC Chiapas, no dudó en volver a hacer un llamado al gobernador “para que en la ejecución de las obras de reconstrucción sean considerados todos los socios de la CMIC. Así también, que nos atienda de manera personal o nos envíe un interlocutor que venga con verdadero compromiso”. 

El presidente de ls Cámara sugirió coordinar una reunión inmediata con el gobernador para exponer la problemática, puesto que el gremio de la construcción padece desatención, e hizo notar que actualmente más del 75 % de los constructores chiapanecos no ha obtenido obras licitadas: “Estimado Gobernador, reconstruyamos nuestro estado de la mano con la CMIC, la única Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción”, exhortó.


Fuente: CMIC Chiapas

ESPECIFICAR, REVISTA DIGITAL, BAÑOS COMERCIALES, HOTELERÍA, ARQUITECTURA, SOLUCIONES PARA BAÑO, WC, AIRE ACONDICIONADO, AUTOMATIZACIÓN, DISTRIBUCIÓN, COACHING, NEGOCIOS, VIEGA, SANIFLO, SLOAN, INDUSTRIAS MILLER, PANASONIC, TRANE, WATTS LATINOAMÉRICA, AERCO, GENERAL PIPE CLEANERS, VICTAULIC, TUBERÍA PLÁSTICA
ESPECIFICAR, DE PASO, HOTELERÍA, HISTORIA,

especificar en redes

Suscribir