[ NORMATIVA | CONSTRUCCIÓN ]

Ciudad de México, 23 de abril, 2021.


Underwriters Laboratories, organización global enfocada en el desarrollo de estándares con sede en Estados Unidos, y Organismo Nacional de Normalización y Certificación de la Construcción y la Edificación (ONNCCE), organización mexicana encargada del desarrollo de estándares para la industria, firmaron un memorando de entendimiento de manera virtual el pasado 18 de marzo, con el cual se formaliza un acuerdo de colaboración en materia de estándares para beneficio de las necesidades de seguridad y sustentabilidad de la industria de la construcción mexicana.

El documento delinea la manera en la que ambas organizaciones colaborarán para avanzar en las metas del acuerdo, con acciones específicas para promover la comunicación, fomentar la colaboración continua, evitar la duplicación del trabajo en estándares e incrementar el conocimiento mutuo sobre las actividades de desarrollo de estándares.

De igual manera, las organizaciones acuerdan apoyar los esfuerzos de armonización y facilitar la participación en las actividades de desarrollo de estándares de cada uno, al tiempo que trabajan en conjunto para fortalecer el desarrollo de estándares de seguridad eficaces.

Como organismo nacional de estandarización, el ONNCCE se dedica al desarrollo de estándares que contribuyen a la mejora de productos, procesos y sistemas en la industria de la construcción, incluyendo asfalto, concreto y agregados, diseño estructural, clasificación de edificios, impermeabilizantes y resistencia al fuego.

Los esfuerzos de estandarización de Underwriters Laboratories en la industria incluyen su participación en el desarrollo de los Principios Estándares Comunes Internacionales de Seguridad Contra Incendios (IFSS-CP, por sus siglas en inglés), un documento de seguridad contra incendios global que brinda un marco claro, basado en desempeño, de los principios comunes aplicables a todas las etapas del ciclo de vida de un edificio, desde el diseño y la construcción, hasta el uso, renovación y eventual demolición. El IFSS-CP se publicó como estándar por la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa en octubre de 2020.

“Con nuestro compromiso común con la seguridad y la sustentabilidad en relación con la infraestructura y la construcción, está claro que nuestras organizaciones se complementan entre sí”, señaló Phil Piqueira, vicepresidente de Estándares Globales para Underwriters Laboratories’. “Estamos emocionados sobre lo que esta alianza nos permitirá hacer al combinar nuestras áreas de conocimiento para servir y cumplir las necesidades de nuestros accionistas en México”.

“La sinergia en términos de estandarización beneficia y fortalece el sistema de infraestructura de la calidad en México, con el objetivo común de contar con productos más seguros y de calidad en favor de la industria de la construcción nacional”, dijo Evangelina Hirata, Directora General del ONNCCE.

banner Reporte de Calentamiento de Agua Especificar 2021

especificar en redes

ONNCCE y UL firman alianza para fortalecer estándares de construcción en México

logotipo revista Especificar
Equipos de bombeo, Pisca, entrevista, de paso, especificar
Suscribir