especificar en redes

Ciudad de México, 20 de marzo, 2019. Cables mal sellados, instalaciones eléctricas deficientes y falta de sistemas contra incendio son causantes de severos accidentes y pérdidas millonarias en empresas y oficinas. Para apoyar en la prevención de este tipo de situaciones, la Expo Seguridad Industrial México ofrecerá una serie de conferencias de acceso gratuito sobre protección contra incendios durante los tres días (7 al 9 de mayo) del evento.

“Para Expo Seguridad Industrial es prioritario que las empresas y los empleados trabajen con la mayor seguridad. Por esta razón contaremos con una zona de conferencias sobre protección contra incendios. Se impartirán ponencias acerca de temas como el mantenimiento de bombas en estaciones contra incendio, sellado de cables y tuberías, el marco legal de la seguridad eléctrica y sistemas especiales de supresión contra incendios, entre otros”, indicó Rodrigo Monroy, director de Marketing del evento.


Programa Gratuito de Conferencias

Martes 7 de mayo

  • Inspección, prueba y mantenimiento de un sistema contra incendios Norma NFPA 25, a cargo del Ing. Alejandro Magaña (Fire Protection and Maintenance)
  • ¿Qué esperar de un consultor en seguridad contra incendios?, por parte del Ing. Jaime Moncada (International Fire Safety Consulting)
  • Mantenimiento a bombas estacionarias contra incendio de acuerdo con la Norma NFPA 20, por parte del Ing. Mario Romero (Gimise de México)



Miércoles 8 de mayo

  • Logra una mejor seguridad en el sellado adecuado en el paso de cables y tuberías, por parte de Karl Mosbacher (Roxtec International AB)
  • Seguridad eléctrica, marco legal y norma NFPA 70E, por parte del Lic. Alejandro Llaneza (International Electrical Safety & Reliability Consultants
  • Sistemas especiales de supresión contra incendios: agentes limpios, agua nebulizada y dióxido de carbono; norma NFPA, 2001, 750 y 12, por parte del Ing. José Aníbal (Electroing Panamá)
  • Cambios significativos en la Norma NFPA 13 - Edición 2019: instalación de rociadores automáticos, por parte del Ing. Javier Sotelo (OSHO Ingeniería)


Jueves 9 de mayo

  • NOM 002 STPS y la Norma NFPA 101, por parte del consultor Sergio Alatriste
  • Costo y retorno de la inversión en una red contra incendios, a cargo de Iván Palomares (SIP Asesores en Riesgos)
  • Sistema globalmente armonizado y emergencias (el paradigma de lo incierto): norma NFPA 704, por parte de Martín Razynskas Sosa (consultor IIAR)



Los visitantes podrán ingresar gratuitamente a estas conferencias una vez que se registren en la página https://registro.exposeguridadindustrial.com/CA0006

La Expo Seguridad Industrial se realizará en el Centro Citibanamex de Ciudad de México, donde se exhibirán cientos de empresas enfocadas en la fabricación y comercialización de soluciones y servicios para la seguridad industrial en América Latina.

logotipo revista Especificar

Ofrecerá ESI conferencias gratuitas sobre protección contra incendio

4 herramientas construcción BIM Victaulic artículo drones
Suscribir