Los robots móviles autónomos (AMR, por sus siglas en inglés) transportan de forma autónoma materiales, piezas y productos acabados entre estaciones de trabajo conectadas, en fábricas, centros logísticos, laboratorios, tiendas y hasta hospitales.

Capacitación, agua

Alejandro Guerra, director General del evento, sostuvo en conferencia de prensa que Nuevo León y la industria HVACR están más que listos para llevar a cabo una nueva edición del evento más importante de la industria en Latinoamérica, entre el 21 y el 23 de septiembre en Cintermex.

Veolia abre diálogo sobre soluciones de eficiencia energética
fundamental, invertir en emprendimiento sociambiental en la pandemia

“Es necesario un mayor compromiso del gobierno, la industria, los especialistas en educación y otras partes interesadas para que las nuevas políticas se mantengan a la par de la innovación en automatización”, señala el estudio realizado por ABB y The Economist Intelligence.

Enfocada en la atracción talento mexicano especializado en desarrollo de software, IT, Mecatrónica e Ingeniería, Bosch Guadalajara incrementará más del doble su plantilla durante los próximos 5 años.

Con esta compra, ABB amplía su oferta de robótica y automatización como una acción clave en su estrategia de crecimiento, puntualizó Sami Atiya, presidente del negocio ABB Robotics & Discrete Automation en una conferencia conjunta con Verónica Pascual Boé, CEO de ASTI Mobile Robotics Group.

Rinnai adquiere Industrias MASS

limpieza de canales de lluvia, esencial para cualquier propiedad

Además de ayudar a combatir el cambio climático, empresas como IEnova y Zuma Energía, ambas mexicanas, así como Atlas Renewable Energy, que operan en Latinoamérica, generan energías renovables y apoyan a las comunidades en donde se instalan, lo cual resulta beneficioso para ambas partes.

Resulta fundamental apoyar a los emprendedores a generar las condiciones que fortalezcan su modelo de negocio, aumenten su mercado y mejoren su cadena de valor, así como la medición de sus impactos sociales y ambientales.

Rinnai adquiere Industrias MASS
empresas de renovables contribuyen al desarrollo de comunidades

La tienda integra los formatos Homecenter y Constructor para responder en un solo lugar a las necesidades que surgen en los proyectos para construir, remodelar o decorar el hogar. Cuenta con más de 20 mil productos diferentes con el respaldo de las marcas más destacadas.

Generac y Tec de Monterrey abren Centro de Innovación Energética

De acuerdo con la Agencia Internacional de Energía, la eficiencia energética tiene el potencial de aumentar el crecimiento económico global en un 1.1% en relación con las inversiones que se realicen en este rubro, además de generar hasta 9 millones de empleos anualmente.

En el marco de las actividades del curso “Manos a la obra: diseño e instalación de un Sistema de Captación de Agua de Lluvia”, las titulares de la SEDEMA STFP aseguraron que estas acciones impulsan el cuidado del medio ambiente.

Considerado el primero de su tipo en México, el Centro se enfocará en atender las necesidades de las tendencias del mercado global, mientras crea oportunidades educativas y de investigación para los estudiantes, a través de iniciativas de innovación y el desarrollo de soluciones energéticas más eficientes y limpias.

unam, construcción, plomería, acabados,

A partir del pasado 12 de junio, todos los refrigeradores y congeladores nuevos para uso doméstico en México cuentan con el mismo nivel de eficiencia energética que los que se comercializan ene Estados Unidos y Canadá, con la entrada en vigor de la NOM-015-ENER-2018.

unam, construcción, plomería, acabados,
ABB adquiere Asti Mobile y amplía su oferta de robótica y automatización

La adquisición por parte de Danfoss del negocio de hidráulica de Eaton se cerró por un monto total de 3 mil 300 mdd, con lo cual Danfoss crecerá en un tercio y se establecerá como líder mundial en hidráulica móvil e industrial.

Realizado entre la Faculta de Arquitectura y la iniciativa privada, este curso se conforma de 36 sesiones, divididas en seis temáticas: de lectura Planos; Estructurales, Albañilería y Acabados; Instalación Hidráulica; Instalación Sanitaria e Instalación Eléctrica.

Automatización y nuevas tecnologías, claves para fortalecer economía de México

Esta adquisición es la primera de Rinnai America Corporation y forma parte del lanzamiento de sus Iniciativa Estratégica de Negocios, anunciada a inicios de este año, la cual busca acelerar la presencia de la compañía a través de adquisiciones y asociaciones.

El acuerdo posiciona aún más a Generac como líder en el mercado de tecnología de energía residencial y aumenta drásticamente la oportunidad del mercado total o direccionable (Total Addresable Market) de la compañía.

En el marco del Foro “Eficiencia energética: edificios y operaciones verdes”, convocado por Veolia, especialista plantearon opciones para disminuir las emisiones de GEI, sobre todo en hospitales, universidades y hoteles, cuya oportunidad de reducir costos es mayor.

México homologa con EU y Canadá eficiencia de refrigeradores domésticos
banner COVID-19 Especificar
Bosch aumenta operaciones en Guadalajara
Danfoss
Eaton anuncia apertura de nueva planta en Ciudad Juárez

El diseño, la visualización, documentación y colaboración entre especialistas son algunas de las novedades centrales que los usuarios de BIM tendrán con la nueva versión AC25.

Amanco Wavin propone y recomienda la limpieza de los canales de PVC como una rutina de mantenimiento; sin duda, es un hábito importante que ayudará a que el agua del techo se aleje de las casas y jardines. De igual manera, esto permitirá inspeccionar los canales para buscar filtraciones, partes flojas y dañadas.

logotipo revista Especificar
Graphisoft, bim, construcción, archicad
Veolia, energía, hotelería, hospitales, escuelas, eficiencia energética
Impulsa UAM acciones para mitigar cambio climático
Generac adquiere Chilicon Power e ingresa a mercado de microinversores
Equipos de bombeo, Pisca, entrevista, de paso, especificar
potencian robots móviles autónomos flexibilidad de la industria

Esta nueva instalación, que se conoce como ICD Frontera, tiene aproximadamente 217 mil pies cuadrados y ensamblará productos de control industrial que se utilizan en una variedad de segmentos de mercado, incluidos HVACR, bombeo, agua / OEM de aguas residuales y maquinaria.

especificar en redes

Los Programas contemplan la disminución de emisiones de gases efecto invernadero causadas por el uso de energía eléctrica y gas, así como de gases de efecto invernadero generadas por el transporte, con la utilización sustentable del agua y los residuos sólidos.

El uso inteligente de los datos, llamado Smart Data, es un factor clave durante el proceso de modelado digital con BIM, donde el analizar y cuantificar la información permite a los arquitectos optimizar hasta el 30 % del prepuesto total de una obra.

Sodimac inaugura su primera tienda en Monterrey
Suscribir