banner COVID-19 Especificar
banner síguenos Especificar Facebook
De paso IPS CTS breve

especificar en redes

logotipo revista Especificar

Reemplazar un compresor de velocidad constante por uno con tecnología inverter puede reducir el consumo de energía en 20 por ciento.

Apodaca, 16 de septiembre, 2020. El 16 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, el cual fue instaurado con la firma del Protocolo de Montreal en 1971, relativo a las sustancias y acciones que agotan la capa de ozono. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sustituir el uso de hidrofluorocarbonos y aumentar la eficiencia energética en la industria de la refrigeración es ampliamente recomendable para contribuir a la reducción del dióxido de carbono en la atmósfera y evitar que la temperatura media del planeta siga aumentando.

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente indica que unos 3 mil 600 millones de equipos de refrigeración están en uso actualmente, y la demanda aumenta a medida que las temperaturas incrementan por el calentamiento global. Si para 2050 toda la población del mundo tuviera acceso a este servicio vital para preservar alimentos y vacunas -como la esperada para la cura del Covid-19-, se necesitarían 14 mil millones de equipos en total.

Ante este panorama, la ONU espera que gracias a diferentes tecnologías que ayudan a incrementar la eficiencia energética de la industria de la refrigeración y los electrodomésticos, se pueda reducir entre 210 mil y 460 mil millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono en las próximas cuatro décadas.

Cada día más empresas están involucrando en sus productos tecnologías que cuiden el medio ambiente, ayudando a reducir el consumo de energía y el uso químicos dañinos. Una de ellas es Nidec Global Appliance, a través de su marca de compresores Embraco. Desde 1971 ha sido referencia mundial en innovaciones para el sector de la refrigeración, ofreciendo soluciones con uso de tecnología que supera las demandas más desafiantes del mercado, siendo pionera en fomentar el desarrollo temprano de compresores con tecnología inverter y refrigerantes naturales.

“La creciente búsqueda de sistemas de refrigeración con mayor eficiencia energética y uso de refrigerantes naturales es derivada de nuestra motivación por lograr nuestra aportación al cuidado del medio ambiente a través del uso de tecnologías responsables que además brindan mayor fiabilidad a nuestra industria”, comentó David Ramírez, Ingeniero de aplicaciones en Soporte Técnico de Embraco.

En este contexto es que Nidec Global Appliance ha desarrollado compresores con tecnología inverter o velocidad variable, que combinados con el uso de refrigerantes naturales se han convertido en la mejor opción para empresas que buscan ofrecer a sus clientes soluciones responsables con el cuidado del planeta y la capa de ozono.

Nidec Global Appliance celebra Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono

Los compresores inverter ofrecen una serie de beneficios que pueden conducir a una mayor vida útil del equipo de refrigeración, estabilidad de temperatura y ahorro de energía. Cuando se usa con refrigerantes hidrocarburos, como el propano (R-290), la combinación puede conducir no solo a una significativo reducción del potencial de calentamiento global, sino también a un retorno de inversión más rápido, debido a la capacidad de usar un compresor más pequeño para obtener la misma capacidad de enfriamiento que el requerido por un hidrofluorocarbono.

Cambiar a refrigerantes naturales puede aumentar la eficiencia energética entre 8 y 10 por ciento (ciclo teórico); incluso en resultados de pruebas experimentales la eficiencia aumenta entre 10 y 12 por ciento, y al cambiar un compresor de encendido / apagado tradicional por uno con tecnología inverter, se puede reducir el consumo otro 20 por ciento.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, Nidec Global Appliance refuerza su compromiso con el planeta, al ofrecer soluciones con una alta eficiencia  energética y reducción de gases dañinos, siendo esto un imperativo estratégico para todos sus colaboradores, que trabajan continuamente para encontrar nuevas formas de reducir el impacto ambiental durante todo el ciclo de vida de sus productos.

Por su parte, Embraco siempre está a la vanguardia cuando se trata de innovación. Siempre pensando en el mañana, tiende puentes hacia el futuro a través de sus laboratorios y profesionales que se dedican a trabajar y anticipar las tendencias, previendo las necesidades futuras del mercado y de la sociedad para satisfacerlas.

© Nidec Global Appliance

Suscribir